Kiosko

Mario Morán, un villano bueno

Mario Morán, un villano bueno

Mario Morán, un villano bueno

MARA GÜERECA

Después de debutar en la pantalla chica mexicana en las series ‘Como dice el dicho’ y ‘La Rosa de Guadalupe’, Mario Morán dio un salto en su carrera al integrarse al elenco de la telenovela ‘Pasión y poder’.

El actor comparte créditos con Fernando Colunga, Jorge Salinas, Susana González y José Pablo Minor, entre otros, dando vida a Jorge Pérez, un joven proveniente de una familia humilde, enamorado de Regina (Michelle Renaud). Pero su historia profesional comienza años atrás.

INICIA EL CAMINO

Fue a los 17 años de edad cuando tomó la decisión de dedicarse a la actuación.

“Me di cuenta que quería actuar por una agencia de publicidad en la que estaba. Aunque estaba ahí no me quería dedicar a eso, pero hice un comercial y me enamoré de la sensación de estar frente a la cámara, ver cómo hacían todo lo que pasaba en la tele”, dijo Mario, en entrevista telefónica para El Siglo de Durango.

Para formalizar su sueño, se inició en clases de cine, televisión y teatro, hasta que llegó la oportunidad de hacer un casting en el Centro de Educación Artística (CEA), de Televisa.

“No me aceptaron ni la primera ni la segunda vez, hasta la tercera y de ahí surgieron las oportunidades que se han dado. Estando en el CEA fui llevando papelería a las producciones y ahí conocí al productor de ‘Como dice el dicho…’ y vio un poco de mi trabajo y me invitó a trabajar con él”, explicó.

JORGE, SU PERSONAJE

Ya dentro de la pantalla chica descubrió su gusto por interpretar a villanos, aunque en ‘Pasión y Poder’ trabaja una nueva faceta profesional al lado de su personaje Jorge Pérez.

“Tenemos ese lado travieso en el lado de la actuación y con un villano nos podemos divertir, hacer maldades pero el hecho de actuar es lo que me divierte. Siempre he sido el villano pero ahora es un personaje bueno, honrado, muy terrenal, estoy conociéndolo, experimentando nuevas cosas y estoy feliz con lo que estoy haciendo y la respuesta del público ha sido favorable. Jorge Pérez es hijo del albañil de la familia Montenegro, conoció a Regina porque su papá lo llevaba de niño a la casa, se quedó enamorado. Jorge tuvo que irse a Monterrey, se reencuentran y le declara su amor”.

EL NUEVO RETO

Para Mario Morán la siguiente meta está en la gran industria estadunidense y sabe que mantener los pies en la tierra será clave para lograrlo.

“Sueño con Hollywood. Ya tengo ofertas de cine en España y Estados Unidos, Pero ahora estoy concentrado en la empresa, me encanta la oportunidad y quiero seguir haciendo más novelas, me encanta, también quiero más cine, teatro. Soy una persona bastante centrada, con los pies en el piso, soy muy terrenal, muy consciente y creo que esa es la clave, ver la actuación en el medio como un trabajo al que te dedicas, que no te va a hacer más importante que otra persona con otra profesión, es una gran cualidad que debes tener para enfrentar lo que se te ponga”, finalizó.

Escrito en: MARIO MORÁN Jorge, estoy, Mario, villano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas