Top 5

Las películas más influyentes del siglo XX (Segunda parte)

Las películas más influyentes del siglo XX (Segunda parte)

Las películas más influyentes del siglo XX (Segunda parte)

EL UNIVERSAL Y EL SIGLO DE DURANGO

En entrega pasada correspondiente a esta sección, se mencionaba como la diversidad en opiniones y gusto del público complicaría el elegir cuáles son las mejores películas que se han producido; no obstante, se comentaba también como algunas personas sí se han atrevido a enlistar estas cintas.

El caso específico en mención fue el del equipo de diseñadores de videojuegos Argl Team, que identificó cuáles son las cintas más influyentes en el último siglo.

Aquella ocasión se mencionaron cinco películas, hoy es momento de dar a conocer las cinco restantes. (Por Porcentaje de influencia).

6.- The Godfather (El Padrino) (66.4%). Dato curioso: Mario Puzo, autor de la novela original era ludópata.
7.- Blade Runner (56.8%). Dato curioso: Ridley Scott, el creador, comenzó a hacer dibujos durante la etapa de preproducción; su ingenio fue inspirado por el estilo del cómic francés Métal Hurlant (Screaming Metal).
8.- Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back (La Guerra de las Galaxias Episodio V: El imperio contraataca) (52%). Dato curioso: Mark Hamill tuvo un grave accidente automovilístico antes de la filmación lo que le ocasionó un traumatismo facial, por ello rodaron la escena donde es lastimado por un Wampa.
9.- Avatar (49.4%). Dato curioso: Varios escenarios de la película se filmaron en el Golfo de México y después fueron recreados con pantallas fotorealísticas CGI.
10.- Matrix (48.1%). Dato curioso: Ewan McGregor y Will Smith rechazaron el papel de Neo, mientras que Val Kilmer no quiso interpretar a Morpheus.

Escrito en: top 5 Dato, curioso:, cinco, cuáles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas