Durango

Toman Congreso de Durango para exigir matrimonios igualitarios

Toman Congreso de Durango para exigir matrimonios igualitarios

Toman Congreso de Durango para exigir matrimonios igualitarios

EL SIGLO DE DURANGO

Esta mañana integrantes de las asociaciones de la comunidad Lésbico-Gay en Durango tomaron la tribuna del Congreso del Estado, para exigir ser escuchados ante el aplazamiento de la presentación en pleno de la Ley de Matrimonios Igualitarios.

Tras 30 minutos se dialogó con los legisladores para que se creara una comisión y atenderlos, y de esta manera seguir con la sesión.

Tadeo Campagne, líder del movimiento Durango por la diversidad, aseguró que no existen argumentos legales para alargar la discusión de la iniciativa.

Es de señalar que un grupo de protestantes continuó en la tribuna hasta que se llegara a un acuerdo, luego de la discusión entre diputados y los inconformes.

“Desde hace tres años entregamos información a los legisladores para que se considerara la aprobación, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación considera la prohibición de los matrimonios igualitarios como inconstitucional”, expresó.

Cerca de las 12 de la mañana los manifestantes abandonaron la tribuna del Congreso, dejando en el pleno dos banderas que representan a su comunidad y dos pancartas con los mensajes: "#El respeto al derecho ajeno es la paz" y "#Los Derechos Humanos NO tienen COLORES Partidistas".

/media/top5/top-CbWqqSOUEAEgRUI.jpg

Cabe recordar que ayer durante una rueda de prensa, organizaciones de la sociedad civil pro defensa de los derechos de personas de la diversidad sexual demandaron a los diputados locales dejar de posponer la aprobación de los matrimonios igualitarios.

Recordaron a los legisladores que también las personas de este sector de la población pagan sus salarios a través de sus impuestos.

Escrito en: MATRIMONIO IGUALITARIO Matrimonio Gay Bodas Gay matrimonios, legisladores, Durango, tribuna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas