Top 5

Cintas clásicas de Daniel Craig que no puedes dejar de ver

Cintas clásicas de Daniel Craig que no puedes dejar de ver

Cintas clásicas de Daniel Craig que no puedes dejar de ver

EL UNIVERSAL Y EL SIGLO DE DURANGO

Esta semana, el actor británico Daniel Craig, reconocido por su participación en los últimos tres filmes del "Agente 007", celebró su cumpleaños 48.

Nacido en la ciudad de Chester, el 2 de marzo de 1968, Daniel Craig es famoso por ser el sexto actor en dar vida al agente encubierto, personaje que lo ha impulsado a la fama internacional, además de colocarlo como uno de los mejores pagados.

Para seguir sumándose a los homenajes al cumpleañero actor, aquí una propuesta de cinco de sus cintas clásicas que no puedes dejar de ver.

1.- The Girl with the Dragon Tattoo (La chica del dragón tatuado, 2011)

Dirigida por David Fincher, esta cinta obtuvo cinco nominaciones al Oscar, dos a los Globos de Oro, y otras tantas a los BAFTA. Basada en la novela sueca Los hombres que no amaban a las mujeres, narra la historia del periodista Mikael Blomkvist, quien trata de demostrar su inocencia ante una acusación de difamación. Se marcha de viaje a una isla en el norte de Suecia, donde un suceso ocurrido hace 40 años atormenta a su tío, el asesinato de una joven. Mikael sospecha que el asesino puede seguir en la isla y comienza a investigar por su cuenta.

2.- Dream House (Detrás de las paredes, 2011)

Se dice que las casas tienen recuerdos, y la de esta cinta, sí que los tiene. Dirigida por Jim Sheridan, relata la vida de una familia que se muda a una casa sin saber que ha sido el escenario de varios crímenes espeluznantes; y no solo eso, sino que se convierten en el nuevo objetivo del asesino.

3.- The Mother (Pecado Familiar, 2003)

Aunque es una cinta poco conocida, Daniel Craig logró varios premios por su interpretación, como a mejor actor británico del año por el círculo de la crítica del Londres.

La película fue dirigida por Roger Michell y se trata del drama romántico de May, una mujer madura que se ha quedado viuda y viaja a Londres para ver a su familia, pero jamás se imaginó que justo ahí conocerá a un hombre más joven del que se enamora, el mismo que es pareja de su hija.

4.- Munich (2005)

Dirigida por Steven Spielberg, esta película logró cinco nominaciones al Oscar y dos a los Globos de Oro. La película se basa en hechos reales, tras la masacre de Munich ocurrida durante los Juegos Olímpicos de 1972, en donde un grupo de agentes tiene la misión de buscar y ejecutar a los responsables de los asesinatos.

5.- The Golden Compass (La brújula dorada, 2007)

Galardonada con el Oscar y el BAFTA por mejores efectos visuales, así como con el premio Art Directors Guild por mejor dirección de arte, y con el Premio CDG por mejor vestuario, esta cinta cuenta la historia de Lyra Belacqua, quien con sólo 12 años, debe hacer un viaje lleno de aventuras, y figuras extrañas y misteriosas, con el único fin de encontrar a su único amigo.

Escrito en: top 5 Daniel, cinta, actor, película

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas