Kiosko

Andrés Almeida llega a un ‘Paraíso perdido’

El actor mexicano se dijo feliz por el estreno de la cinta en 600 complejos del pais.

Andrés Almeida llega a un ‘Paraíso perdido’

Andrés Almeida llega a un ‘Paraíso perdido’

MARA GÜERECA

Hoy se estrena ‘Paraíso perdido’, un thriller psicológico inspirado en hechos reales que convertirá un simple viaje en una lucha por sobrevivir.

Ana Claudia Talancón (‘Sofía’), Iván Sánchez (‘Mateo’) y Andrés Almeida (‘Pedro’) protagonizan la historia donde tres amigos descubren una isla paradisíaca a mitad del Caribe mexicano, pero sus vidas estarán en peligro al bajar a explorarla y descubrir el secreto que esconde el lugar.

“Es una película distinta a lo que se ha hecho en el cine mexicano en general. Es una película de suspenso que está construido tanto como con la cámara, con la luz natural, con la música de Rodrigo Dávila, elementos que ayudaron a lograr un suspenso que puede competir en cualquier lugar del mundo, a la par de una película internacional”, dijo vía telefónica el actor Andrés Almeida a El Siglo de Durango.

INSPIRADA EN HECHOS REALES

Conocido también por su participación en proyectos como ‘Y tu mamá también’ y ‘Los héroes del norte’, Almeida se dijo feliz por el estreno del filme en 600 salas del país y ansioso por la respuesta del público.

Explicó que la idea surgió a raíz de una nota que leyó Humberto Hinojosa Ozcáriz, el director de la cinta, sobre islas empleadas para actos ilegales.

“Humberto hizo una investigación de una nota que leyó, conoció a personas que le platicaron de estas islas en aguas internacionales, muchas veces protegidas por varias instituciones y que terminan siendo usadas por maleantes para trata de personas o narcomenudeo. Se basó en hechos reales pero se llevó al formato de suspenso, ¿qué pasaría si una persona normal llega a estos espacios con la premisa de encontrar un paraíso y enfrentar esa posibilidad de que hubiera alguien más?”.

COZUMEL, UN RETO PROFESIONAL

Cozumel sirvió de escenario para narrar la historia, pero a pesar de su belleza natural, resultó un lugar complicado para trabajar.

“Fue muy pesado, se filmó con luz natural, los ritmos de trabajo empiezan a las 3:30 de la mañana para ganarle al Sol. Filmamos en una embarcación de máximo 8 personas y en algún momento llegamos a ser hasta 30, te mareas, hubo vómitos y hasta casos de dengue. Filmamos gran parte en una zona virgen rodeados de biólogos porque en la reserva vivían 400 cocodrilos, caminas por el agua y de repente algo se mueve y sientes que la Virgen te habla. Son condiciones de alguna forma reales y que tienes que enfrentar para lograr que el resultado se vea real y que te ayudan porque te desgastan física y mentalmente y fuera del personaje te contagias”, añadió Andrés.

UN EQUIPO, UNA FAMILIA

Dijo que todo proyecto cinematográfico cambia la vida, pues se trabaja por seis semanas con todo un equipo que al final se convierte en una familia, tal y como le pasó con sus compañeros Ana Claudia Talancón e Iván Sánchez con quien ahora tiene una gran amistad. En cuanto al aspecto sonoro de la cinta, declaró que Rodrigo Dávila, vocalista del grupo Motel, hizo un gran trabajo al generar “una especie de cuarto personaje”, pues de alguna manera la música se convierte en otro acompañante a lo largo de la trama y genera una atmósfera de suspenso.

La cinta de 87 minutos producida por Humberto Hinojosa Ozcáriz y Pablo García Gatterer podrá disfrutarse desde hoy en los diferentes cines de la capital.

Escrito en: Andrés Almeida Almeida, personas, reales, Andrés

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas