Nosotros

¡Cuidado con las toxinas ocultas!

¡Cuidado con las toxinas ocultas!

¡Cuidado con las toxinas ocultas!

AGENCIAS

Hogar

Presta atención a las cosas que adquieres para limpiar o aromatizar tu casa.

Para muchas familias podría resultar sorprendente saber la cantidad de cosas con las que se convive diariamente pero que en realidad representan elementos altamente tóxicos.

Es momento de prestar atención a la gran cantidad de químicos tóxicos en productos de uso cotidiano y que ponen en riesto la salud.

Con el paso del tiempo, los recipientes de plástico transparente se vuelven turbios. Esto de debe a que el plástico se descompone mientras más se usa, y es precisamente esa descomposición la que puede liberar sustancias químicas peligrosas en los alimentos, difunde el portal iMujer.

Es normal encontrar alimentos envasados en recipientes de plástico , especialmente en tiendas de autoservicio o súpermercados. El problema con esto es calientar el contenido sin sacarlo del envase. Calentar el plástico puede liberar productos químicos que se filtran en la comida, y no son para nada saludables.

 SARTENES Y UTENSILIOS ANTIADHERENTES

Muchos sartenes y utensilios antiadherentes contienen pequeñas cantidades de un producto químico llamado ácido perfluorooctanoico, que se ha demostrado que causa cáncer en animales de laboratorio.

 AROMATIZANTES

Muchos perfumadores de ambiente, y también velas perfumadas sintéticamente, contienen sustancias químicas llamadas ftalatos, que se han relacionado con problemas reproductivos y hormonales.

 PERFUMES

El portal de iMujer también asegura que un perfume puede contener más de 300 componentes químicos, los cuales las empresas de perfumes no exhiben en la lista de ingredientes por temor a divulgar sus secretos a los competidores.

 PRODUCTOS DE LIMPIEZA

Al leer las etiquetas de los productos de limpieza encontrarás ingredientes químicos como los ftalatos y surfactantes. Y cuando los encuentres, cambia esos productos químicos de limpieza por productos naturales como el bicarbonato de sodio, el borato de sodio, el jabón en polvo, el vinagre, el limón y el agua caliente, que limpian igual de bien sin liberar toxinas en tu casa.

Escrito en: productos, plástico, químicos, liberar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas