Durango

Proponen al IPN para Muros de Honor

Proponen al IPN para Muros de Honor

Proponen al IPN para Muros de Honor

DANIEL ESTRADA

Diputados de los diferentes partidos políticos representados en el Parlamento Local, presentaron una iniciativa que propone inscribir con letras doradas en los Muros de Honor la leyenda "Instituto Politécnico Nacional".

De acuerdo con la exposición de motivos, esta sería un reconocimiento a una institución protagónica de la historia, la educación y el desarrollo de México, y en consonancia con el ochenta aniversario de la fundación de dicho Instituto.

La iniciativa con proyecto de decreto fue presentada por los diputados: Arturo Kampfner Díaz, Marco Aurelio Rosales Saracco, Alfredo Martínez Núñez, Felipe Meraz Silva, Juan Quiñones Ruiz, Israel Soto Peña y Felipe Aguilar Oviedo.

Los legisladores refirieron que en 1932 surgió la idea de integrar y estructurar un sistema de enseñanza técnica en el país, consolidándose dicha iniciativa en 1936, bajo el mandato del general Lázaro Cárdenas del Río, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

La idea se planteó para llevar a cabo los postulados de la Revolución Mexicana en materia educativa; naciendo así el Instituto Politécnico Nacional.

Sus fundadores concibieron a dicho Instituto como un motor de desarrollo y un espacio para la igualdad; apoyando el proceso de industrialización del país y ofreciendo opciones educativas a todos los sectores sociales, en especial a los menos favorecidos.

A 80 años de su creación, el IPN es un eslabón de primer orden en el desarrollo económico y social de México, a través de la formación integral de personas competentes.

Escrito en: MUROS DE HONOR IPN iniciativa, desarrollo, Muros, idea

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas