Durango

Continúan con trabajos en varios tramos carreteros

Continúan con trabajos en varios tramos carreteros

Continúan con trabajos en varios tramos carreteros

CLAUDIA BARRIENTOS

Durante el año pasado se iniciaron obras de infraestructura carretera que siguen en curso con el objetivo de brindar a la población una mejor conectividad.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) César Guillermo Rodríguez Salazar, informó que se continúa con la construcción de la carretera Los Herrera-Tamazula, la cual es parte de un proyecto estratégico para el desarrollo de la región noroeste de la entidad.

En esta obra se proyectó abarcar un tramo de cuatro kilómetros al cual se destinaron 30 millones de pesos.

Asimismo, en el municipio de Mezquital, se le está dando seguimiento al proceso de construcción del eje carretero Durango-Guadalajara, habiendo concluido en su totalidad el tramo comprendido entre Mezquital y la localidad de Charcos.

La meta en esta obra es abarcar 18 kilómetros, con una inversión de 135 millones de pesos. Se busca beneficiar a 11 mil habitantes de la zona indígena de Mezquital, aproximadamente.

Expuso que durante el año pasado, en el rubro de infraestructura carretera, se realizaron trabajos de modernización en la carretera Durango-Parral, lo que permitió enlazar a municipios del norte y noroeste del estado; entronca con vías como el eje carretero Matamoros-Mazatlán y con el eje carretero Querétaro-Ciudad Juárez, ejes que en su conjunto facilitan la transportación de carga y pasaje entre el Golfo de México y el Océano Pacífico, así como del centro al norte del país.

Se concluyeron los trabajos en una longitud de 61 kilómetros y 20 estructuras, con 117 millones de pesos.

Obras

Se busca mejorar la conectividad en la zona sierra de la entidad a través de la construcción de diversos tramos carreteros.

Trabajos

Se reportó un avance en varios proyectos y la terminación de otros como el de la modernización de la Durango-Parral.

Escrito en: Carreteras millones, carretera, construcción, carretero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas