Durango

Asegura JHC que sueldo promedio es de 2.3 salarios mínimos

Asegura JHC que sueldo promedio es de 2.3 salarios mínimos

Asegura JHC que sueldo promedio es de 2.3 salarios mínimos

CLAUDIA BARRIENTOS

En torno a las demandas de mejores salarios y las posturas en contra de las reformas que se expusieron durante las manifestaciones del Día del Trabajo, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, refirió que cuando estuvo en la Conago fue promotor de que se quitara el salario mínimo, ya que las empresas no lo pagan en la actualidad.

Aseguró que las empresas fabricantes de partes automotrices que se instalaron en Durango no pagan el salario mínimo, aunque se realicen labores de operadores o intendencia.

“El promedio es 2.3 salarios mínimos, casi 2.5. Entonces creo que es algo fundamental, un cambio que se tiene que dar de fondo en la política laboral y es una situación pendiente”, señaló.

Dijo que con la instalación de más empresas el salario creció y aseguró que, con base en una evaluación nacional, Durango se ubicó en cuarto lugar en crecimiento porcentual del salario.

En torno a las protestas de los médicos, de falta de insumos, comentó que está al pendiente de que todas las instituciones de salud estén en una mejora permanente para una adecuada atención a la ciudadanía.

Asimismo refirió las acciones de equipamiento e infraestructura que se han concretado y dijo que se deben investigar a fondo las causas por las que se pide la destitución del delegado del IMSS en Durango, y atenderlas.

Dijo lo anterior en entrevista posterior a la toma de protesta del comandante de la Décima Zona Militar, Homero Mendoza Ruiz, de quien dijo esperar que haya continuidad en las acciones de seguridad.

Escrito en: SALARIOS DURANGO empleo Durango salarios, empresas, salario, torno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas