Durango

Afirman que pagarán en 15 días

Afirman que pagarán en 15 días

Afirman que pagarán en 15 días

CLAUDIA BARRIENTOS

Al asegurar que los apoyos por la comercialización de frijol nunca llegan tarde, el director regional de la zona centro-norte de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca), Emilio Nava Villalobos, dijo que es un programa que en ocasiones se politiza y el recurso tarda en bajar por las propias organizaciones.

“Nosotros ya estamos abiertos para la recepción de las solicitudes, de hecho tenemos ya alrededor de un 10 ó un 12 por ciento en nuestro poder que se están revisando, las subimos al sistema y empezamos a realizar los primeros pagos”, manifestó.

En este sentido, aseguró que el apoyo de dos pesos por kilogramo de frijol que se comprometió con los productores de Durango bajará 15 días después de que entreguen la documentación las organizaciones.

“Estaríamos tratando de que, una vez que lleguen las solicitudes a las oficinas de Aserca, tardaríamos 15 días o un poquito más para que tengan el recurso los productores”, dijo.

Refirió que son aproximadamente cinco mil los productores que tendrán este apoyo, luego de haber sido contabilizado su frijol por las acopiadoras. “Ahorita casi el cien por ciento de las solicitudes de Durango están ya en manos de las organizaciones. Estaríamos esperando que las firmen los productores y nos las regresen”, expuso.

Escrito en: Frijol ASERCA productores, frijol, recurso, solicitudes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas