Nacional

Maternidad en menores, problema de salud pública

Maternidad en menores, problema de salud pública

Maternidad en menores, problema de salud pública

AGENCIAS

Al menos 400 mil embarazos adolescentes ocurren al año en México, es decir, casi el 20 por ciento, por lo que la maternidad en menores de 18 años es un problema de salud pública.

Así lo explicaron académicos de la UNAM en el marco del día de las madres, y alertaron que esta situación determina el destino de las chicas.

Carlos Welti, del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS), dijo que aunque el embarazo adolescente se relaciona con grupos en condiciones socioeconómicas desventajosas y con bajos niveles educativos, ésta ya no es una situación exclusiva de ellos, pues en otros sectores, especialmente en áreas urbanas, la maternidad crece entre jovencitas con educación media o media superior.

Tal fenómeno se explica por la falta de oportunidades de desarrollo en otros ámbitos. Es decir, "se dan cuenta que estudiar o terminar una carrera no garantiza el reconocimiento social a través de un trabajo acorde con sus aspiraciones". En cambio, la maternidad es un papel avalado socialmente y les brinda un estatus que no tienen ante la situación de carencias en otras esferas, consideró el experto.

Escrito en: Maternidad situación, maternidad, decir,, media

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas