Durango

Reclaman deficiencias en los parquímetros

Los nuevos aparatos que adquirió el municipio presentan fallas: regidora

Reclaman deficiencias en los parquímetros

Reclaman deficiencias en los parquímetros

ROSY GAUCÍN

Con la intención de contar con una mayor recaudación el Ayuntamiento de Durango llevó a cabo la adquisición de nuevos parquímetros el año pasado, mil 515 monoespacio y 10 multipago; sin embargo, algunos aparatos presentaron fallas técnicas desde que se hizo su instalación y ya fueron retirados.

La regidora Mayela Enríquez Herrera sostuvo que los estacionómetros tuvieron un costo de 24 millones 682 mil pesos y derivado de que no operan correctamente, se ha dado un menor ingreso económico por este concepto.

Se estaría hablando de un 73 por ciento menos de recaudación en el bimestre marzo-abril del 2016, lo que representó que un monto de 600 mil pesos.

Informó al mostrar algunas imágenes que en la Dirección Municipal de Finanzas y Administración se encuentran estos aditamentos que presentan dañados o bien sin uso aparatos, aparte de que no se conoce cuál es la garantía de la empresa que fue contratada para esta adquisición y por ello existe incertidumbre.

SE RETRASA INSTALACIÓN

Es de recordar que en marzo del año pasado, la titular de Finanzas, Diana Gabriela Gaitán Garza reconocía que había un retraso en la instalación de los nuevos parquímetros, sin embargo, sería en abril cuando ya estarían en funcionamiento derivado de algunas precisiones que es hicieron al contrato.

Mencionó que como consecuencia de los ajustes que se tuvieron que hacer no habría una sanción para la compañía y que además se había otorgado una garantía de 24 meses al tiempo que aseguraba que las nuevas adquisiciones eran aparatos muy resistentes.

Reclamos constantes

Sin embargo, a inicio de años fueron retirados los parquímetros multipago que fueron instalados en calles del Centro Histórico debido a que se presentaron fallas por las bajas temperaturas que se registraron.

Estos ya no se han vuelto a colocar y los estacionómetros monopago presentan fallas por lo que es recurrente la molestia de los ciudadanos por este tipo de situaciones.

24MDP

Costaron los parquímetros que adquirió el municipio de Durango.

Escrito en: Parquímetros parquímetros, fallas, embargo,, estacionómetros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas