Top 5

Las mejores ciudades para trabajar en México

Las mejores ciudades para trabajar en México

Las mejores ciudades para trabajar en México

NOTIMEX Y EL SIGLO DE DURANGO

Anualmente, miles de profesionistas, recién egresados y pasantes salen a las calles de todo el país en búsqueda de nuevos horizontes laborales. A diferencia de lo que ocurría hace algunas décadas, el mexicano está mucho más adaptado a la idea de cambiar de residencia para encontrar mejores oportunidades de realizarse y buscar el éxito. Gracias a la magnitud de nuestro territorio y a la enorme diversidad de ciudades que tenemos, prácticamente todo el país ofrece climas laborales positivos para todos los mexicanos.

Cada año el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) realiza la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo donde se destacan algunos parámetros para medir el trabajo en México. El portal Propiedades.com presentó este 2016, un análisis de estos datos para hacer un ranking de las mejores ciudades para trabajar en México.

Para este análisis se tomaron en cuenta variables como población ocupada, asalariada, en trabajo informal, servicios de salud y salarios.

Aquí se presenta, en base a dicho análisis, el Top de las cinco mejores ciudades para trabajar en nuestro país.

1.- Saltillo

Situada al norte del país, en el estado de Coahuila, Saltillo es una excelente opción para laborar gracias a su amplio acceso a Servicios de Salud (39.94% de la población activa) y baja incidencia en el trabajo informal (11.41%). La ciudad es bella y mantiene su historia y tradiciones a pesar de ser una potencia en crecimiento en industria, agricultura y comercio.

2.- Hermosillo

Muy cerca de la frontera con los Estados Unidos, Hermosillo es una exquisita amalgama de cultura, tradición y trabajo. Con actividades industriales, agrícolas y ganaderas en pleno auge, la Ciudad del Sol brilla por su limpieza, amplios espacios, museos y escuelas. Su población es altamente activa en el campo laboral (62.53%) y cuentan con excelente acceso a sector salud.

3.- Chihuahua

El pasado y el presente se fusionan en esta gran capital. Con su amplia frontera, Chihuahua presenta números interesantes en campos laborales con 45.66% de su población en sector asalariado y únicamente 1.99% percibiendo hasta un salario mínimo. Su potencial se encuentra en la industria local y de importación que la lleva a ser la segunda ciudad en todo el país con menor población en sectores informales.

4.- Culiacán

Una ciudad con grandes contrastes pero una oferta laboral muy interesante. Culiacán representa una economía en pleno crecimiento y con buenas oportunidades de trabajo y para formar familias. Líder de producción en maíz, tomate, pepino, chile, frutos y más, Culiacán cuenta con 62.24% de su población activa en el sector asalariado y es octavo nacional en acceso a salud.

5.- Monterrey

La Sultana del Norte siempre ha sido una de las ciudades preferidas para emigrar por cuestiones laborales. Monterrey es una ciudad con amplio crecimiento económico con salarios por arriba de una amplia cantidad de ciudades mexicanas y una población de únicamente 11.96% en el sector informal; la menor de todo el país.

Escrito en: top 5 población, ciudades, sector, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas