Top 5

Modelos que han publicado libros

EL UNIVERSAL Y EL SIGLO DE DURANGO

Muy probablemente las conozcas por sus hazañas en pasarelas y por su belleza característica que ha encantado a las firmas de moda, pero además de este, cuentan con otro gran talento: la escritura.

Y es que algunas de ellas han encontrado en los libros otra forma de expresarse, ya sea para dar a conocer su historia o, en otros casos, para denunciar los problemas que tuvieron por la presión de la industria.

1.- Kate: The Kate Moss Book

Más de 20 años han pasado desde que Kate Moss inició su carrera en la moda y durante ese tiempo logró convertirse en una de las modelos más icónicas no sólo de la industria, sino también de la cultura popular. En su libro, que tiene diferentes portadas, podrás conocer los momentos más significativos en la trayectoria de Moss a través de su perspectiva y con imágenes tomadas por fotógrafos como Mario Testino, Patrick Demarchelier y Terry Richardson, así como otras fotografías nunca antes vistas de su carrera y su vida personal.

/media/top5/top-1_6julio2016.jpg

2.- Hungry: A Young Model's Story of Appetite, Ambition, and the Ultimate Embrace of Curves

Una de las modelos que han denunciado la presión generada por la industria es Crystal Renn. En este libro escribe sobre la lucha contra la anorexia que tuvo durante años y que finalmente la llevó a orientar su carrera como modelo plus size. Sus declaraciones levantaron una gran polémica y pusieron en evidencia uno de los problemas de la industria, pero también sirven como un manifiesto de amor propio y aceptación.

/media/top5/top-2_6julio2016.jpg

3.- Becoming

¿Te imaginas las anécdotas de una súper modelo de los 90? Pues este libro es el indicado para conocerlas. Crawford comparte consejos y sus historias en la moda en esta autobiografía, desde cómo se preparó para ser modelo hasta los momentos más importantes de su carrera como cuando trabajó con el legendario fotógrafo Helmut Newton y su aparición en el video Freedom! de George Michael.

/media/top5/top-3_6julio2016.jpg

4.- It

¿Qué hace a una chica convertirse en it girl? La modelo y conductora de televisión Alexa Chung ha sido nombrada innumerables veces con ese término, que en su libro ella lo toma como título. Chung se dedica a mostrar su visión sobre el estilo a través de consejos pero también de dibujos e imágenes que sirven como inspiración.

/media/top5/top-4_6julio2016.jpg

5.- Grace: A Memoir

Quien hasta hace unos meses fuera la directora creativa en la revista Vogue y que junto a Anna Wintour creara una de las duplas más icónicas de la moda, escribió los momentos más importantes de su trayectoria en este libro. Grace Coddington comenzó como modelo en los años 60 pero su contribución más grande para la industria ha sido su trabajo en el mundo editorial. En este volumen, Coddington nos lleva por su larga carrera, en la que ha trabajado con los personajes más relevantes de la moda en las últimas tres décadas. Además, cuenta porqué Anna Wintour no se parece al personaje de Miranda Priestley en el filme The Devil Wears Prada (2006).

/media/top5/top-5_6julio2016.jpg

Escrito en: top 5 modelo, carrera, moda, momentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas