Top 5

Cinco beneficios de belleza de la cafeína

Cinco beneficios de belleza de la cafeína

Cinco beneficios de belleza de la cafeína

EL UNIVERSAL Y EL SIGLO DE DURANGO

Es por todos bien comprendido lo importante que puede ser la cafeína para una buena mañana, pero ¿sabías que también podría ser una herramienta excelente para una rutina de belleza?

Por más curiosa que resulte esta idea, debes saber que es muy seria, ya que la cafeína tiene varios beneficios reafirmantes y estéticos que, en particular las mujeres, deberían aprovechar.

1.- Calma la inflamación.

Hay una razón por la cual puedes encontrar cafeína en muchos productos de belleza que calman la inflamación. De hecho, el café es rico en antioxidantes importantes que previenen y alentan que las células se dañen y, por ende, reduce la inflamación en el cuerpo.

2.- Elimina las ojeras.

Gracias a las propiedades antiinflamatorias de la cafeína, también es súper efectiva para combatir las ojeras. Esto sucede porque reduce la cantidad de sangre que se acumula debajo de los ojos. De hecho, es por esto mismo que se colocan bolsas de té verde sobre las ojeras; de esta forma la cafeína promueve la circulación y retira el exceso de agua.

3.- Protege del sol.

Varios estudios han demostrado que la cafeína ayuda a bloquear la proteína ATR y, por ende, protege a la piel de los rayos UV y reduce el riesgo de desarrollar cáncer de piel. De hecho, se puede aplicar tópicamente junto con bloqueador solar para mayor protección.

4.- Promueve el crecimiento del cabello.

Las mismas propiedades de la cafeína pueden aliviar la inflamación de los folículos del cabello, la cual es el principal culpable de la caída prematura de éste. Lo que hace la cafeína es funcionar como vehículo para penetrar dentro de las células y entregar ingredientes activos al folículo. Si se aplica tópicamente la cafeína puede restaurar el crecimiento del cabello.

5.- Suaviza la piel.

Por último, pero no menos importante, el café ayuda a eliminar o al menos desvanecer notablemente la apariencia de la celulitis. Dado que la cafeína deshidrata las células grasas y estimula la circulación, la piel se ve mucho más suave y firme. Cabe mencionar que estos efectos son sólo temporales.

Escrito en: top 5 cafeína, células, hecho,, reduce

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas