Nacional

Bloquean maestros por tres horas la Autopista del Sol

Bloquean maestros por tres horas la Autopista del Sol

Bloquean maestros por tres horas la Autopista del Sol

EL UNIVERSAL

En su semana 16 de movilizaciones continuas contra la Reforma Educativa, maestros, en su mayoría de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) bloquearon la Autopista del Sol para exigir la abrogación de la Reforma Educativa.

Al principio del contingente iban normalistas de Ayotzinapa, la nueva generación, quienes además de la inconformidad generalizada, exigieron la presentación con vida de sus 43 compañeros a un año 11 meses de su desaparición en Iguala. Participaron integrantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) y de otras organizaciones sociales.

Luego de partir de un centro comercial, a la altura de los carriles norte-sur de la vía de cobro, los contingentes bloquearon frente a la terminal de autobuses de la capital y realizaron pintas en las instalaciones de la 35 zona Militar, por donde pasaron, en las que se leía el rechazo del magisterio a la reforma y la exigencia de presentación con vida de los desaparecidos de Ayotzinapa.

Otras actividades del magisterio contra la legislación en materia educativa ocurrieron en Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero, donde maestros del Sector Valle del Ocotito y de esa localidad bloquearon en intervalos variados cerca de cinco horas también la Autopista del Sol a la altura con la carretera federal.

El bloqueo en Chilpancingo duró más de tres horas sin que hubiese choque con la policía.

Escrito en: CETEG Bloqueos Guerrero AUTOPISTA DEL SOL horas, Autopista, bloquearon, altura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas