Nacional

Escala dólar a $19.55 en bancos

Escala dólar a $19.55 en bancos

Escala dólar a $19.55 en bancos

NOTIMEX

Esta mañana, el dólar libre se vende hasta en 19.55 pesos y se compra en un mínimo de 18.80 pesos en ventanillas de sucursales bancarias, de acuerdo al portal de Banamex.

El euro sube 19 centavos comparado con la víspera y se ofrece en un precio máximo de 21.86 pesos; la libra esterlina alcanza un precio de venta de hasta 25.64 pesos y el yen un máximo de 0.205 pesos por unidad.

De acuerdo con el grupo financiero Ve Por Más (Bx+), el Instituto Americano de Petróleo publicó que los inventarios de petróleo aumentaron menor de lo esperado, lo que inicialmente le dio un respiro a la cotización del hidrocarburo.

No obstante, agrega, las mayores preferencias por Donald Trump en Ohio, publicadas por una encuesta de Bloomberg, se sumaron a los factores de debilidad del peso, luego de que dicho estado se ubica como clave en el proceso electoral de Estados Unidos.

La institución financiera precisa que la divisa mexicana inicia la jornada con una depreciación, ante la falta de claridad sobre el rumbo de política monetaria de la Unión Americana.

Para este miércoles se estima que el tipo de cambio se cotice entre 19.06 y 19.20 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) señala que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.1520 pesos.

Asimismo, indica que las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 4.5950 y 4.6900, respectivamente, ambas con ganancias, la primera de 0.0040 y la segunda de 0.0077 puntos porcentuales, comparado con la víspera.

Escrito en: dólar Dolares pesos, ubica, tipo, dólar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas