Tecnología

¿Por qué Google pierde dinero con el botón ‘Me siento con suerte’?

¿Por qué Google pierde dinero con el botón ‘Me siento con suerte’?

¿Por qué Google pierde dinero con el botón ‘Me siento con suerte’?

EL SIGLO DE DURANGO

El buscador de Internet Google, que acaba de cumplir 18 años de existencia, es uno de los más usados por los usuarios de todo el mundo. Una búsqueda cualquiera tiene la opción de ‘Buscar en Google’ o, utilizando el botón de la derecha, utilizar el ‘Me siento con suerte’.

Este botón, sin embargo, le hace a la empresa perder millones de dólares. Antes de 2012, la función enviaba al usuario al primer resultado relacionado con su búsqueda, excluyendo toda la publicidad. Según 'The Independent', esto le costaba a la empresa millones de dólares anuales, pues no generaba ingresos por pautas publicitarias.

Con Google Instant, la opción que muestra los resultados de búsqueda mientras se escribe, esta funcionalidad cambió y ahora al presionar el botón el buscador dirige al usuario a la galería de 'doodles' (imágenes que Google coloca en su página principal con el logotipo de la empresa).

Así, si se desactiva la opción Instant, el botón 'Me siento con suerte' funciona como en sus orígenes.

El cofundador de Google Sergey Brin, señala el sitio ‘The Fact Site’, dice que 1% de las búsquedas totales se realizan de esta forma y al regresar el botón ‘Me siento con suerte’ a su función original, excluyendo la publicidad, la empresa pierde aproximadamente 110 millones de dólares anuales.

Marissa Mayer, exempleada de Google y actual directora ejecutiva de Yahoo, señala respecto a la razón por la cual la empresa ha mantenido dicho botón: "Es posible llegar a ser demasiado seco, demasiado corporativo, demasiado acerca de ganar dinero. Creo que lo que agradable sobre el 'Me siento con suerte’ es que le recuerda a la gente que aquí personas reales aquí".

Escrito en: Tecnología Google, botón, siento, empresa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas