Top 5

Letras de canciones que demuestran porque Bob Dylan ganó el Nobel

Letras de canciones que demuestran porque Bob Dylan ganó el Nobel

Letras de canciones que demuestran porque Bob Dylan ganó el Nobel

EL SIGLO DE DURANGO

Por primera vez en la historia del Nobel de Literatura, el premio fue entregado a un músico y ese no podría ser otra persona más que el cantautor estadounidense Bob Dylan.

La academia sueca premió al músico por "haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense".

Aquí, con información de la BBC y La Nación, una muestra de letras de canciones que demuestran por qué Dylan ganó el Nobel de Literatura en su edición 2016.

1.- Masters of War, de 1963, cuya letra refleja rabia, angustia e ira por la guerra fría, la intervención de Estados Unidos en Vietnam y el asesinado del presidente John F. Kennedy.
2.- A hard rain's a gonna fall, de 1963, que gracias a su letra hizo que el tema fuera considerado "la mejor canción de protesta escrita por el mejor autor de protesta de todos los tiempos", según Rolling Stone.
3.- Like a Rolling Stone, de 1965, que gracias a sus claros tintes revolucionarios fue considerada como la mejor canción de todos los tiempos, de acuerdo a la misma revista mencionada arriba.
4.- It's alright Ma, de 1965, tema que fue escrito en en Woodstock, un año antes de su lanzamiento.
5.- Chimes of Freedom, de 1964, tema que según cita la BBC, marca una transición entre el primer estilo de protesta del ahora Nobel, y su posterior estilo más libre, caracterizado por la fusión de imágenes.

Escrito en: top 5 tema, Nobel, protesta, canción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas