Nosotros

Gastronomía sinaloense llega a Tijuana

Gastronomía  sinaloense llega a Tijuana

Gastronomía sinaloense llega a Tijuana

AGENCIAS

La riqueza y variedad de la cocina sinaloense fue protagonista del ciclo "Las cocinas tradicionales de México" que se realizó en la Sala Federico Campbell, del Centro Cultural Tijuana (Cecut), afirma Notimex.

Jaime A. Félix Pico, presidente del Conservatorio de Cultura Gastronómica de Sinaloa, habló de platillos como el chilorio, el aguachile de camarón o los callos de hacha fresquecitos con un poco de sal y limón, todos ellos emblema de la cocina de Sinaloa.

"Si bien, mar y tierra describen su gastronomía, este lugar también es rico en hortalizas y granos, no por nada se le llama el granero de México. Hoy este estado trabaja en el rescate y la salvaguardia de su cultura culinaria", expresó.

Félix Pico aseguró que toda la cocina sinaloense es mestiza, "podríamos tener algunos platos prehispánicos como los coricos, el chilorio, las enchiladas de suelo", explicó.

Indicó que los sinaloenses tienen vocación para la fiesta, "son alegres, hospitalarios, un pueblo muy trabajador; en gastronomía tienen productos agrícolas, pecuarios y pesqueros de primera calidad, son principal productor de maíz y camarón en el País y aunque los conozcan más por la cocina de mar también tienen ganado y hortalizas".

Además, aclaró que la gastronomía de Sinaloa puede dividirse por zonas en sierra (noreste), valles (centro) y costa (que incluye toda la ribera y el sur).

Escrito en: cocina, sinaloense, tienen, camarón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas