Deportes

América cumplió: La Volpe

América cumplió: La Volpe

América cumplió: La Volpe

NOTIMEX

El director técnico del América, el argentino Ricardo La Volpe, afirmó que su escuadra cumplió con un aceptable Mundial de Clubes Japón 2016, a pesar de que se terminó en el cuarto lugar.

"El papel es aceptable porque hoy vuelve a demostrarse que el equipo es competitivo, que no fue superado en los 90 minutos contra uno de los equipos más fuertes que hay en Sudamérica. Demostramos carácter, mentalidad, no bajamos los brazos, se encontró con un 2-0 y no se desesperó", aseguró.

REGRESO

Las Águilas se levantaron de un 0-2 para emparejar las acciones 2-2 contra Atlético Nacional en el choque por el tercer lugar, pero el club mexicano cedió ese puesto al caer en la tanda de penales por 4-3.

"Fue un partido de alto nivel, creo que los dos equipos fueron muy competitivos y a veces las derrotas a través de los penales no gustan porque demuestran que no hubo superioridad del rival, significan que cualquiera de los dos podía haber ganado", manifestó.

COMPETITIVOS

La Volpe subrayó que sus jugadores deben "estar con la conciencia bien porque ganamos el primer partido (contra el Jeonbuk), se perdió el segundo contra un rival que sabíamos que era el más fuerte (Real Madrid) y Nacional es el equipo que siempre sale campeón, tiene grandes individualidades y aquí demostramos que somos competitivos".

Escrito en: américa penales, partido, equipos, Volpe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas