Durango

Cancelan aumento a inscripción del ITD

Cancelan aumento a inscripción del ITD

Cancelan aumento a inscripción del ITD

SAÚL MALDONADO

La directiva del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) dio marcha atrás al aumento en las inscripciones para la totalidad de los alumnos, por lo que dejarán de ingresar a las arcas de la institución alrededor de 720 mil pesos en este semestre.

La Dirección de Comunicación del Instituto informó que se dialogó con los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del ITD, para que terminaran las manifestaciones que iniciaron la mañana del lunes.

El acuerdo al que se llegó fue el de eliminar el aumento que se programó en la cuota de inscripción en la totalidad de los alumnos, tal como lo pedían los estudiantes.

Señaló la directiva del ITD que de esta manera se apoya a la economía familiar, ante los acontecimientos que está viviendo el país en cuanto al alza de gasolinas, precios de los insumos de la canasta básica y otros hidrocarburos.

Otro acuerdo al que se llegaron entre directiva y Sociedad de Alumnos es que el inicio del semestre se diferirá una semana y en vez de regresar el 23 de enero será el 30 del mismo mes, con el ánimo de apoyar a los jóvenes que son base en la economía de sus familias y que aprovechan estas vacaciones para ello.

Así se reanudaron las actividades administrativas en el en el ITD y la inscripción costará dos mil 750 pesos.

Escrito en: ITD directiva, inscripción, aumento, alumnos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas