Durango

La crisis podría potenciar violencia

Según datos de Conapred, la crisis económica hace repuntar violencia.

La crisis podría potenciar violencia

La crisis podría potenciar violencia

CLAUDIA BARRIENTOS

La difícil situación económica por la que atraviesan las familias a consecuencia de factores como el gasolinazo y los aumentos, podría incrementar la violencia no solo intrafamiliar, sino entre los propios ciudadanos.

A decir de la directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Laura Elena Estrada Rodríguez, la sociedad en general atraviesa por una situación de angustia por el incremento de los precios, lo que podría aumentar la violencia. "No nada más la violencia hacia las mujeres, lo estamos viendo, la violencia en la calle. Violentar a la ciudadanía", refirió.

Consideró que con la situación económica actual, que provoca las manifestaciones se exacerban los ánimos, provocando un menor nivel de tolerancia.

En este sentido, enfatizó que esta situación no se generó por el gobierno estatal, que está tomando medidas para proteger la economía de los duranguenses, "todo esto depende del Gobierno Federal", reiteró.

TIEMPO ¿DE CALIDAD?

Durante el mes de diciembre, como ocurre en cada periodo vacacional, se incrementó la violencia intrafamiliar.

Esto ocurre porque cuando los padres tienen a los hijos en casa no saben qué hacer con ellos y se abruman, "no están acostumbrados a la convivencia cotidiana", lamentó.

El hecho convivir las 24 horas con los hijos cambia la dinámica familiar por lo que se deben instrumentar acciones para que los padres e hijos puedan conciliar la vida laboral con la familiar, con una mayor calidad de vida.

Solo en diciembre se atendió a 205 personas en el instituto por violencia.

Escrito en: gasolinazo violencia, situación, hijos, podría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas