Durango

Pacto de EPN no escuchó a sectores

Señala la dirigente empresarial que sí urge un pacto pero no mediático ni con otro tipo de fines

Pacto de EPN no escuchó a sectores

Pacto de EPN no escuchó a sectores

SAÚL MALDONADO

A pesar de que la Coparmex a nivel federal no firmó el Pacto para el Fortalecimiento Económico y la Protección a la Economía Familiar, que propuso Enrique Peña Nieto, Mayté Vivó Prieto, titular de éste órgano empresarial en Durango, afirmó que se requiere un verdadero acuerdo que sea fruto de la participación y propuestas de los diferentes sectores y donde cada uno se haga responsables de lo que les corresponde aportar, no a ocurrencias de tres días.

"En tres días no se puede construir un pacto real, en tres días no logras dialogar con todos los sectores del país, en tres días no logras un extracto de a qué es lo que se compromete cada sector", comentó la dirigente empresarial.

Sin embargo, señaló que sí se requiere un acuerdo solidario, donde todos los mexicanos pongan su responsabilidad para con México por delante, un acuerdo que proteja a la economía familiar e impulse la competitividad y el desarrollo de todos; un acuerdo que impulse a las pequeñas empresas, a los emprendedores y a la innovación.

"México exige un compromiso sí, pero no que tenga objetivos políticos o mediáticos solamente, sino uno que realmente toque la realidad del país, la economía familiar, la clase media, que ponga la mirada en las fortalezas y no en las debilidades", señaló Vivó Prieto.

La Coparmex ya presentó una serie de propuestas como el de eliminar por lo menos a la mitad los 37 programas sociales duplicados que ha identificado el CONEVAL y en los que se estima que en 2017 se gastarán más de 200 mil millones de pesos, incluyendo algunos que tienen un alto riesgo de ser "clientelares" electorales como los Comedores Comunitarios y los llamados "servicios a grupos con necesidades especiales".

También se requieren, dijo la dirigente de Coparmex, establecer un mapa de ruta puntual con acciones detalladas para lograr tener un padrón único de beneficiarios de programas sociales a nivel federal y estatal en 2018, eliminando así el "clientelismo" electoral y la duplicación de beneficiarios.

Esta son solo algunas pequeñas propuestas de la Coparmex que deben de tomarse en cuenta y cada sector debe de presentar las suyas y de ahí hacer el extracto para un verdadero acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección a la Economía Familiar.

Escrito en: Coparmex acuerdo, tres, Coparmex, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas