Deportes

Cauteruccio es refuerzo azul

Cauteruccio es refuerzo azul

Cauteruccio es refuerzo azul

AGENCIAS

A sólo tres días de que se confirmara su contratación, Martín Cauteruccio será presentado oficialmente como nuevo refuerzo del Cruz Azul, club al que llega con 29 años de edad y procedente del San Lorenzo de Almagro.

El futbolista uruguayo ya realizó las pruebas médicas correspondientes y no habría presentado problema alguno, por lo que hoy se enfundará en la camiseta celeste por primera vez y en las instalaciones de la Noria.

Fuentes cercanas a ESPN Digital revelaron que 'Caute' contará con su visa de trabajo antes del próximo domingo 15 del mes en curso, cuando los celestes visiten a los Pumas de la UNAM, por lo que podría ser dado de alta ante la Liga en las próximas horas.

ACCIÓN

En caso de que todo ocurra con normalidad, el talentoso charrúa podría debutar en contra de los universitarios, aunque la última palabra la tendría Paco Jémez, entrenador del equipo y quien ya cuenta con plantel completo.

El último partido disputado por Cauteruccio data de hace casi un mes, cuando firmó un doblete en el empate de 2-2 entre los de Boedo y Lanús, con fecha del 18 de diciembre del año pasado.

CARIÑO

Martín Cauteruccio tuvo su bienvenida a Cruz Azul a través de Twitter, en donde el equipo publicó una imagen del delantero ex de San Lorenzo con la leyenda: "¡Bienvenido a La Máquina @mcaute7! #ElFuturoEsAzul".

El argentino estuvo en el Estadio Azul el pasado sábado para ver el partido en que su nuevo club venció por la mínima a Necaxa dentro de la jornada 1 del Clausura 2017.

NUEVA CASA AZUL

Continúan las pláticas entre la directiva de Cruz Azul y el gobierno de la Ciudad de México para determinar la sede del nuevo estadio de La Máquina.

Horacio de la Vega, director del instituto del deporte de la Ciudad de México, aseguró que aún no hay fecha de definición y que hay otras prioridades.

"Para empezar, que Cruz Azul se quede en la Ciudad de México, es lo primero y después si existe la posibilidad de edificar un nuevo estadio; no es un hecho ni mucho menos es una posibilidad, estamos tratando de plantear la estrategia de que se pueda edificar, son proyectos nada sencillos porque no es solo agarrar y poner un estadio, es un proyecto que tiene que ver con movilidad, accesibilidad, servicios urbanos".

UBICACIÓN

De la Vega reconoció que el Velódromo de la Magdalena Mixihuca es una opción para convertirse en casa de los cementeros.

"Todos son viables y difíciles en muchas consideraciones, todas las opciones que se han presentado hasta el momento tienen pros y contras, no hay ninguna ideal para mi gusto y es lo que vamos a estar trabajando, para tratar de definir una opción realista, pragmática que pueda consolidarse".

AFICIÓN

Se estima que el nuevo Estadio de Cruz Azul tenga capacidad para 40 mil espectadores.

"Hay muchas especulaciones, ya me han preguntado de maquetas un montón de cosas y francamente ya no puedo decir que hay platicas superficiales. Hay otras más avanzadas, vamos a ir trabajando durante esta semana".

Escrito en: cruz azul refuerzos Liga MX nuevo, Azul, Cruz, Cauteruccio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas