Kiosko

Ricardo Margaleff es un 'Bienamado'

El actor promociona el próximo estreno de la telenovela en la que participa como ‘Juancho’

Ricardo Margaleff es un 'Bienamado'

Ricardo Margaleff es un 'Bienamado'

MARA GÜERECA

Una tragicomedia con tintes de melodrama y realismo mágico marca el regreso de Ricardo Margaleff a la televisión. El actor se encuentra en la promoción de 'El bienamado', telenovela en la que también participan por Jesús Ochoa, Fernando Ciangherotti, Chantal Andere, Nora Salinas, Andrés Palacios e Irán Castillo y que se estrenará el próximo lunes 23 de enero a las 20:00 horas por Las Estrellas.

"El título del género lo dice, hay comedia pero también hay cierta magia en los personajes. Transcurre en Loreto, una comunidad de Baja California Sur con paisajes espectaculares, una fauna increíble, donde destaca la ballena jorobada azul que migra en ciertas temporadas y también esta dualidad de clima de playa y cálido del desierto. Esta comunidad enmarca perfectamente la historia de 'El bienamado'", dijo Ricardo en entrevista telefónica para El Siglo de Durango.

PROMESAS POLÍTICAS

Producida por Nicandro Díaz y Antonio Arvizu, la telenovela relata la lucha de 'Odorico Cienfuegos' (Ochoa) por ganar la presidencia municipal de Loreto bajo la promesa de construir un cementerio. Tendrá el apoyo de tres hermanas solteras, con quienes mantiene una relación aunque entre ellas no lo saben.

"La historia trata de este proceso electoral donde ambos bandos harán muchas cosas para ganar. 'Cienfuegos' empieza a ganar adeptos y a tener cierta ventaja sobre su contrincante que es el que interpreta Fernando Ciangherotti contra el personaje que interpreta Jesús Ochoa magníficamente".

UN PERSONAJE LLENO DE MAGIA

Ricardo da vida a 'Juancho López', mejor conocido como 'Juancho burro', sobrenombre que le otorgan los habitantes de la comunidad por su inseparable relación con un burro.

"Es dueño, hermano, hijo, confesor y mejor amigo de un burro. Son una pareja cómica que todo mundo conoce. Es un personaje muy querido, la gente lo sigue y se convierte en la voz del pueblo, pero tiene una pequeña debilidad: la cerveza. Esto lo mete a él y a su burro en una serie de problemas inimaginables", así describió Ricardo a su personaje, mismo que le resultó difícil de interpretar por el acento costeño del norte que requería.

¿SÁTIRA POLÍTICA?

'El bienamado' es una adaptación de una telenovela estrenada en 1973. Han pasado 43 años y parece que la historia se repite en la realidad.

"Todos estamos impactados de lo actual de la versión original a ahorita, hay una actualidad en los temas, incluso una identificación, podría ser una sátira política pero también una crítica social con un género divertido".

Ricardo espera que el proyecto "tenga un impacto en los espectadores" pues se trata de una historia que lo único que pretende es entretener y, en segundo plano, lograr un impacto positivo, que se rían". El actor se despidió con un agradecimiento a los productores y a Salvador Garcini y Ricardo de la Parra, directores de la telenovela, por "lograr esta magia, dar vida a este pueblo y esperemos que le guste a la gente".

Elenco

Jesús Ochoa, Chantal Andere, Nora Salinas, Irán Castillo, Mariluz Bermúdez y Andrés Palacios protagonizan el proyecto.

A fondo

'Juancho', interpretado por Ricardo, es uno de los personajes cómicos de la historia. Su mejor amigo es un burro con quien habla.

Estreno

La telenovela llegará a la pantalla chica el próximo lunes 23 de abril por Las Estrellas a las 20:00 horas.

Escrito en: Bienamado ricardo margaleff Ricardo, telenovela, historia, comunidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas