Tecnología

Fallo en Chrome permite robo de información a usuarios

Por la función ‘autocompletar’

Fallo en Chrome permite robo de información a usuarios

Fallo en Chrome permite robo de información a usuarios

EL SIGLO DE DURANGO

Parece que un fallo en el sistema de seguridad de Chrome, Safari y Opera está permitiendo a los hackers robar información personal de los usuarios.

De acuerdo con el hacker y experto en seguridad Viljami Kuosmanen, quien ha denunciado lo sucedido y ha sido citado por el periódico ‘The Guardian’, la información confidencial que queda disponible es producto de una falla en la función de ‘autocompletar’ que incluyen los navegadores, que permite rellenar casillas con sólo escribir la primera letra o número que se desea.

En Chrome o Safari, por ejemplo, incluso se pueden llenar datos en varios cuadros de información con un solo clic, supuestamente para ahorrar tiempo al usuario. Así, al escribir la información solicitada, como el nombre de la persona, se rellenan automáticamente el resto de sus datos, como dirección, número de tarjetas de crédito y demás.

Según Kuosmanen, esta falla permite que los navegadores completen los cuadros de texto sin que el usuario lo sepa, así, una persona puede estar rellenando sólo su nombre y correo electrónico, pero el navegador completará en automática las otras casillas de datos personales.

La solución que se propone es desactivar la función de autocompletar hasta que se corrija la falla. En Chrome a través del menú configuración y opciones avanzadas. En Safari en el menú preferencias y Autocompletar.

Escrito en: Tecnología información, permite, Chrome, cuadros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas