Durango

Diputados se quedan con el mismo sueldo; dicen adiós a vales de gasolina

Diputados se quedan con el mismo sueldo; dicen adiós a vales de gasolina

Diputados se quedan con el mismo sueldo; dicen adiós a vales de gasolina

DANIEL ESTRADA ORTIZ

Los diputados locales rechazaron el incremento salarial que se tenía contemplado para este 2017, su ingreso no aumentará en ningún concepto, según informó Mario Sergio Quiñones Prado, Oficial Mayor del Congreso del Estado.

Según la Ley de Egresos del Estado de Durango y dentro del Presupuesto del Poder Legislativo se tenía contemplado un aumento salarial del 5 por ciento a la percepción mensual de los legisladores.

Sin embargo, según lo declarado por Quiñones Prado, el salario de los legisladores permanecerá exactamente igual que el año anterior, como una medida de austeridad y solidaridad con los duranguenses.

También se eliminará al 100 por ciento el apoyo en vales de gasolina, se reducirán los viáticos, el gasto operativo de las reuniones de las Comisiones Legislativas y se optimizará el uso de recursos materiales en las oficinas, como papelería, teléfono, luz, así como los servicios de internet.

Complicaciones

“Los tiempos complicados son una oportunidad para asumir responsabilidades y para realizar esfuerzos extraordinarios en beneficio de quienes más lo necesitan”, comentó el Oficial Mayor.

Indicó que otra de las medidas que se implementarán es no ampliar el parque vehicular del Congreso del Estado, ni adquirir bienes inmuebles, sino optimizar el uso de las actuales propiedades del Poder Legislativo.

Dijo que ninguna medida financiera es fácil y menos para las familias, por ello, los diputados han optado por generar un entorno de equilibrio.

Escrito en: diputados durango Sueldo Diputados diputados, según, Poder, medida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas