Top 5

Recomendaciones sobre cómo ahorrar gasolina

Recomendaciones sobre cómo ahorrar gasolina

Recomendaciones sobre cómo ahorrar gasolina

EL UNIVERSAL

El aumento a los precios de las gasolinas y el diésel es el tema del día.

Más allá de las protestas que buscan derogar el ajuste emprendido por el gobierno federal, expertos en el cuidado de un automóvil han dado a conocer sus recomendaciones para ahorrar combustible en lo mayor posible y tratar de que el usuario no resulte afectado.

1.- Revise cuál es la ruta ideal para usted

Evite quedarse atorado en el tránsito. Antes de salir de casa, revise cuál es el mejor camino para usted. Algunas aplicaciones móviles le permiten elegir la ruta menos congestionada de acuerdo al tráfico en tiempo real, de esa manera podrá pasar menos tiempo dentro de su automóvil y por lo tanto reducirá su consumo de gasolina.

2.- Mida mejor sus tiempos

Puede saber con exactitud en qué momento salir para llegar a tiempo a su destino, con funciones como Planned Drives de la aplicación Waze. Sólo necesita seleccionar el día y la hora en que debe llegar a su destino y esta aplicación le indicará el momento ideal para partir según las condiciones de la ruta que haya elegido. De esa manera podrá economizar tiempo y gasolina.

3.- Revise su auto

Llevar su coche a una revisión general, no sólo hará que sus viajes sean más seguros, sino que también le ayudará a disminuir el consumo de gasolina. El uso de combustible puede aumentar por falta de afinación y por el goteo de la gasolina. Además, si el sistema de enfriamiento no funciona correctamente, el combustible puede consumirse de forma inadecuada.

4.- Revise la presión de los neumáticos

Es importante verificar que sus llantas tengan la presión correcta, pues si están bajas de presión puede aumentar el consumo de gasolina. Por el contrario, tener la presión correcta puede disminuir hasta un 2% de rendimiento del combustible en zonas urbanas.

5.- Calcule la gasolina que utiliza

¿Sabía que puede calcular la gasolina que necesita para un trayecto? Existen páginas web en las que puede calcular cuánta gasolina necesita exactamente para cada viaje. El hacerlo le ayudará a tener un mejor control de su gasolina y saber exactamente cuánto necesita y cuánto le costará.

Bonus.- Modere su velocidad

Conducir a exceso de velocidad gasta mucha gasolina, además de que puede producirle multas, que afectarán sus finanzas al ser un gasto no planeado, por exceder los límites de velocidad. Puede apoyarse en aplicaciones con funciones de Límites de Velocidad, que le alertarán si excede el límite de velocidad desplegando el velocímetro de la app si nota que hay variaciones en la aceleración y desaparece hasta que se estabilice.

Escrito en: top 5 gasolina., gasolina, necesita, combustible

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas