Tecnología

Países Bajos instala semáforos en el suelo

Para peatones

Países Bajos instala semáforos en el suelo

Países Bajos instala semáforos en el suelo

EL SIGLO DE DURANGO

Las autoridades de la ciudad de Bodegraven, Países Bajos, han decidido instalar semáforos en el suelo, además de los ordinarios, para así proteger a los peatones distraídos.

La idea bajo esta iniciativa es evitar que las personas descuidadas que van mirando su teléfono celular y otro dispositivo electrónico mientras camina, sufran accidentes por ir distraídos y no mirar la luz roja en las intersecciones de las calles.

“Las personas cada vez están más distraídas por sus celulares. Las redes sociales, los juegos, WhatsApp y la música son cosas entretenidas que se roban toda la atención del usuario. Para nosotros, el gobierno, es imposible evitar que los ciudadanos caminen mirando al teléfono, pero podemos prevenir los accidentes”, comenta Kees Oskam, concejal del a ciudad de Bodegraven.

Ya el año pasado en Augsburo, Alemania, se comenzaron a implementar este tipo de semáforos. Las autoridades ahí determinaron que un 17% de los peatones camina mirando el celular, lo que representa un riesgo tanto para ellos como para los automovilistas.

Escrito en: Tecnología mirando, autoridades, semáforos, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas