Durango

Intención de recorte, causa de la huelga

Delegado del Trabajo refiere que compañía pretende recorte de 300 trabajadores.

Intención de recorte, causa de la huelga

Intención de recorte, causa de la huelga

DANIEL ESTRADA

Uno de los principales motivos por los que el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana en Primero Compañía Minera, en Tayoltita decidió estallar la huelga, es por la intensión que existe de despedir a 300 empleados.

Así lo mencionó Miguel Bermúdez Quiñones, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quien recapituló que el paro de labores inició el pasado 15 de febrero a las 00:00 horas.

Ya llevaban varias semanas de negociación en cuanto a temas como el incremento salarial y bonos, pero el problema que prácticamente derivó en que iniciara la huelga, es la intención de la compañía, de origen canadiense, de hacer un recorte de personal.

El Sindicato pretende que se mantenga intacta la plantilla laboral en la que se contabilizan alrededor de mil agremiados y otros 500 subcontratados.

Sin embargo, el recorte alcanzaría en su mayoría, a trabajadores del Sindicato, de ahí la decisión de estallar la huelga.

SIGUE EL DIÁLOGO

Con todo y las circunstancias que se presentan, no se ha dejado de lado el diálogo entre las partes, por lo que se espera una pronta solución que beneficia a ambos.

La situación que vive el país es complicada, tanto para el sector productivo, como para la clase trabajadora, de ahí que ambas partes se aferren a defender sus intereses.

Dijo esperar que sea cuestión de horas para que se soluciones este conflicto laboral, que se presenta en torno a la compañía dedicada a la extracción de oro y plata.

Bermúdez Quiñones mencionó que la empresa norteamericana lleva alrededor de dos años inmersa en un proceso de modernización de equipamiento.

En este sentido, hay algunas áreas en las que la innovación tecnológica tiende a suplir la mano de obra, a pesar de que se ha querido dar prioridad a los trabajadores.

El Delegado del trabajo agregó que Primero Compañía Minera, es la principal fuente de empleo directo e indirecto de la región en la que opera.

500PERSONAS

Se desempeñan en la minera por subcontrato.

Escrito en: HUELGA MINEROS HUELGA TAYOLTITA Compañía, Minera,, Sindicato, mencionó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas