Durango

Contralor 'pasará' por el Congreso

Contralor 'pasará' por el Congreso

Contralor 'pasará' por el Congreso

JUAN ÁNGEL CABRAL

La próxima persona que sea designada para encabezar la Secretaría de la Contraloría estatal, deberá ser ratificada por el Congreso del Estado.

La tarde de este jueves se aprobaron las reformas constitucionales que implican el andamiaje legal para elaborar el Sistema Estatal Anticorrupción.

Luego de dos sesiones se realizó una tercera para someter a discusión en lo general y en lo particular el dictamen presentado por la Comisión de Estudios Constitucionales.

El dictamen fue aprobado en lo general por 23 votos a favor; sin embargo, tres artículos fueron llevados a reserva para realizar algunas inclusiones de frases o incluso de palabras.

Luego de este procedimiento, el pleno aprobó en lo particular los artículos reservados. Uno de ellos fue el artículo 6 Transitorio, el cual establece que el titular de la Secretaria responsable del Control Interno del Poder Ejecutivo serán ratificados por los legisladores.

El documento también establece que el Congreso del Estado deberá realizar las adecuaciones orgánicas y legales necesarias para designar a los titulares de los Órganos Internos de Control de los organismos autónomos, además de que prevendrá la creación y funcionamiento de los Órganos Internos de Control de todos los Ayuntamientos.

Las declaraciones de situación patrimonial, fiscal y de intereses de los servidores públicos estipulados en el decreto, serán presentadas ante la Entidad de Auditoria Superior del Estado (EASE) en la fecha que al efecto señale la legislación aplicable.

Escrito en: CONTRALORÍA Congreso, Control, Internos, dictamen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas