Durango

Fin de semana, con más nieve

AUTORIDADES REPORTARON NEVADAS EN 7 MUNICIPIOS; LAS CONDICIONES PREVALECERÁN AL MENOS TRES DÍAS MÁS

Fin de semana, con más nieve

Fin de semana, con más nieve

DANIEL ESTRADA

Para el día de hoy, los pronósticos de nuevo marcan la posibilidad de precipitaciones.

La Unidad Estatal de Protección Civil reportó nevadas en siete municipios: Guanaceví, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Canelas, Ocampo, Indé y Pueblo Nuevo.

Esto por efectos de la séptima tormenta invernal, en interacción con el flujo de humedad proveniente del Pacifico, lo que además derivó en la caída de aguanieve en El Oro y lluvias ligeras en la capital del estado.

Entre tanto, la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua advirtió sobre la posibilidad de que este fin de semana se registre la octava tormenta invernal, trayendo consigo viento fuerte, frío, lluvia y más nieve en la mayor parte de la entidad.

En Canelas se reportó la caída de nieve en la zona sierra, desde Vascogil hasta Ojito de Camellones; en Santiago Papasquiaro, se registró el fenómeno en varias comunidades, incluyendo el poblado José María Morelos (Chinacates).

En Indé la nevada se suscitó en las inmediaciones de El Palmito y la cabecera municipal, mientras que en Ocampo fue en Las Nieves.

En Guanaceví, la precipitación tuvo lugar en Ciénega de la Vaca, Lajas y La Rosilla, entre tanto que en Pueblo Nuevo la nieve cayó en La Ciudad.

En Tepehuanes el fenómeno estuvo presente en localidades como Bagres y Buenos Aires.

Es de mencionar que para principios de la próxima semana se esperan precipitaciones pluviales de mayor intensidad, de hasta 50 milímetros en la Sierra y 20 milímetros en los valles.

También hay condiciones para que se vuelvan a registrar nevadas en la región serrana.

Cabe destacar que la temperatura más baja que se registró ayer en el estado tuvo lugar en Navíos, municipio de Durango con -8.0 grados, mientras que en La Rosilla, Guanaceví, se tuvieron -4.0 grados.

Escrito en: PRONOSTICO temperaturas NEVADAS DURANGO nieve, Guanaceví,, registró, invernal,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas