Nosotros

Vinagre: EL INGREDIENTE MULTIUSO

Vinagre: EL INGREDIENTE   MULTIUSO

Vinagre: EL INGREDIENTE MULTIUSO

 AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO

El vinagre tiene muchos usos en la vida cotidiana, es un elemento ecológico, no causa alergias ni irritación y lo tienes seguro en tu cocina. Algunas ideas para usarlo como limpiador son:

Abrillanta y limpia todas las superficies: como pueden ser la madera, las cerámicas, el acero inoxidable, los baldosines del baño y la cocina, los espejos, los cristales, entre otros. Sólo tienes que usar agua fría y mezclar con vinagre. En el caso de la ventanas, por ejemplo, utiliza papel del periódico para que los vidrios te queden espectaculares. Para desinfectar los artefactos del baño es ideal porque tiene un gran poder desinfectante.

Elimina la cal de la ducha y los grifos: tienes que quitarlos de la bañadera o lavabo y colocarlos en un recipiente con agua y vinagre durante dos horas. Luego enjuaga. Si las manchas son antiguas, tal vez tengas que refregar un poco con un cepillo o una esponja.

Limpia CD y DVD: son muy vulnerables a rallarse y eso significa que se escucharán mal. Frota suavemente un paño embebido en vinagre y verás como empiezan a desaparecer los rayones.

Quita el sarro de la cafetera o tetera. De tanto hervir el agua, en el fondo y paredes se van depositando una especie de sales de color blanco o marrón. Para eliminar el sarro, llena con agua y vinagre y ponla en el fuego como si te fueras a hacer un café o un té. Deja que hierva unos minutos, retira el agua y enjuaga.

Elimina el mal olor de las habitaciones: llena un frasco con agua y coloca un chorro de vinagre. Deja en la habitación sin tapar hasta que el olor desaparezca. Es una idea perfecta para los cuartos que se acaban de pintar. En este caso, se aconseja cambiar el agua cada 12 horas y repetir al menos tres días seguidos.

Desodoriza el refrigerador: puedes colocar como en el caso anterior un pequeño recipiente con agua y vinagre dentro o bien cuando lo vayas a limpiar utiliza el vinagre diluido en agua para las puertas, estantes, cajones, etc.

Elimina el óxido: si tienes algún elemento en tu casa que se ha oxidado (puede ser una bicicleta, un abrelatas o un pelapatatas) usa vinagre puro para limpiarlo y deja que actúe por 24 horas.

Escrito en: agua, vinagre, tienes, vinagre.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas