Regional

Baja producción de ganado en Poanas

Baja producción de ganado en Poanas

Baja producción de ganado en Poanas

FERNANDA ANDRADE

La Dirección de Desarrollo Rural del Municipio de Poanas indicó que el precio del ganado en aquel lugar ha disminuido de manera considerable, entre un 60 a un 65 por ciento.

Según las declaraciones, esta baja en el costo del hato se debe a que no hay una regulación, ya que se considera que si los productores detuvieran un poco la venta, el precio se dispararía.

Pese a esto, la autoridad destacó que el año anterior fue cordial para los que se dedican a la actividad ganadera durante el 2016 y que en el presente año todavía no hay afectaciones, pues el alimento tiene una duración contemplada para finales del mes de marzo, mitad de abril.

La información resalta que la temporada de estiaje inicia en mayo, por lo que los ganaderos están al pendiente de que sus animales no adquieran enfermedades como la tuberculosis o la propagación de piojos y garrapatas.

En cuanto a las condiciones en el estado del tiempo, la Dirección de Desarrollo Rural de Poanas comentó que el ganado tiene una resistencia natural, ya que en aquel municipio no son frecuentes las nevadas, además de que hay abundancia de buenos pastizales en aquella región para su alimentación.

El año 2016 no fue malo en cuanto a muerte de ganado, ya que ni el cinco por ciento de las cabezas falleció y la parte que sí fue a causa de muertes naturales.

Actualmente, son seis mil 500 los productores que se dedican al campo, siendo cuatro mil de ellos quienes se dedican a la ganadería, subrayando que en Poanas hay una mayor incidencia de ganado criollo.

En la comunidad de Francisco Zarco, el 90 por ciento de los habitantes se dedica a la ganadería.

Escrito en: ganado Poanas Poanas, ganado, dedican, Desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas