Deportes

Águilas, listas para volar

Presentaron al equipo que representará a Durango en el circuito del Pacífico.

Águilas, listas para volar

Águilas, listas para volar

JUAN ÁNGEL CABRAL

El empresario Emilio Califa Carranza aceptó el reto de regresar el baloncesto a Durango.

Teniendo como escenario el Museo de la Ciudad 450, autoridades del municipio hicieron la presentación oficial del equipo Águilas Doradas, quienes militarán en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

Una de las principales motivaciones para la afición de Durango es que el equipo tendrá como director deportivo a su querido y viejo conocido Lewis LaSelle Taylor.

 IDENTIDAD

Las Águilas Doradas contarán con la participación de los duranguenses Irwin Avalos, Santiago Nogueira, Alán Matron además de los hermanos Jorge y Alfredo Chávez.

Los compromisos del equipo en el arranque de la campaña son de interés, ya que enfrentarán a dos de los mejores equipos del circuito.

El 22 de marzo Águilas iniciará su vuelo en Cibacopa en donde enfrentarán su primera serie como visitantes en casa de los Zonkeys de Tijuana,

Durango recibirá el deporte ráfaga el 28 de marzo cuando los "emplumados" se vean las caras con los Náuticos de Mazatlán, actual campeón.

 ENTREVISTA

El Siglo de Durango platicó con el empresario Emilio Califa Carranza, quien compartió su pasión por el baloncesto y su motivación para llegar a Durango.

"Trajimos un partido de exhibición entre Fuerza Regia y USA Hoocks, y claramente vimos la afición, la pasión y el amor por el baloncesto. Encontramos el apoyo de las autoridades por eso trajimos a las Águilas Doradas", comentó Emilio Califa Carranza.

 SENTIMIENTOS

El nombre de Águilas Doradas mostró algunas controversias en la afición de Durango, pero la escuadra sabe que todos los cambios tienen opiniones a favor y en contra.

"Al principio me decían que porque no nos llamábamos Leñadores, Alacranes. Es muy sencillo, la etapa de Leñadores le corresponde al señor Rosas y toda su familia. Los Lobos son de Lobos y Alacranes se presta a confusión con el equipo de futbol. Se hizo u estudio de mercado donde resultó Águilas Doradas, para encontrar ese sentido de identidad como mexicanos, demás que se complicó porque los nombres que representan a Durango ya están ocupadas, así que nos fuimos por lo mexicano, y que mejor que nuestra águila", comentó Emilio.

El empresario regiomontano envió un mensaje a la afición de Durango, por medio de esta casa editora.

"Les pido mucho apoyo. Los jugadores están muy emocionados de estar en Durango y que en la duela van a ver el espectáculo de primera que mostraremos, porque tenemos a un buen equipo, el cual buscará darles alegría y ser protagonistas del torneo", puntualizó.

Escrito en: Cibacopa ÁGUILAS DORADAS Águilas, Durango, equipo, Emilio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas