Justicia

Aprehenden a servidor público por violencia

Aprehenden a servidor público por violencia

Aprehenden a servidor público por violencia

EL SIGLO DE DURANGO

Elementos federales detuvieron en la colonia Hipódromo de la capital de Durango a un servidor público acusado de abuso de autoridad.

Según informó la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), los elementos de la Policial Federal Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión girada por el Juzgado Tercero de Distrito en el estado de Coahuila.

En el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la PGR a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), ejecutó la citada orden de aprehensión con detenido.

Fue en la esquina de las calles Tamazula y Nazas donde se cumplió el mandamiento judicial contra un varón por la comisión del delito de abuso de autoridad en la hipótesis de ejecutar actos de violencia sin causa legítima, previsto y sanciona en el Código Penal Federal.

Sin embargo, el cargo ocupado por dicho representante de la autoridad al momento de cometer el delito no fue dado a conocer por la delegación estatal de la Procuraduría.

Después de identificarse y hacer de su conocimiento el motivo de la detención, fue puesto a disposición del Juez que lo requiere en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 1, con residencia en la capital duranguense.

Escrito en: DELITOS aprehensión, público, orden, Penal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas