Durango

Buscan actualizar padrones ejidales

Buscan actualizar padrones ejidales

Buscan actualizar padrones ejidales

DANIEL ESTRADA

La actualización de los padrones de ejidatarios y comuneros podría llevarse todo el año e incluso más tiempo, según indicó Pedro Silerio García, delegado de la Procuraduría Agraria.

Mencionó que la falta de actualización de padrones es significativa, pues es común encontrar a personas fallecidas o con los derechos cedidos en los registros.

El hecho de mantener los registros sin actualizar puede llevar a los ejidos y comunidades a la toma de decisiones erróneas, que después serán difíciles de corregir.

La ausencia en las asambleas de personas fallecidas o con derechos cedidos, podría ocasionar incluso que una sesión no se lleve a cabo por la falta de quórum.

Los padrones pueden no estar actualizados de manera intencional o por negligencia, pero en cualquiera de los dos casos la Procuraduría Agraria tiene la intensión de promover y colaborar en los ajustes.

La idea es emplear los recursos técnicos y jurídicos necesarios para poder llevar a cabo este trabajo que puede llevarse todo el año y parte del próximo.

Escrito en: padrones ejidales padrones, actualización, fallecidas, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas