Regional

Llantas desechadas, un problema

Llantas desechadas, un problema

Llantas desechadas, un problema

RICARDO BELTRÁN

Actualmente, las llantas que son desechadas por la población representan un serio problema, sobre todo, en materia de ecología, ya que generan contaminación ambiental y de salud, además, ya que cuando se mantienen a la intemperie, en los hogares o la calle, pueden ser los lugares ideales para la reproducción del mosquito que causa el dengue, de ahí que los ayuntamientos buscan la manera de resolver este conflicto.

En algunos municipios como Gómez Palacio, se considera el proyecto de adquisición de una planta trituradora de llantas la cual representa una inversión significativa; otra opción posible es acceder a las ofertas realizadas por algunas empresas que piden hacerse cargo de las llantas para procesarlas y explotar el caucho en diversas formas y productos.

Por ello, se estudian las mejores opciones desde el punto de vista ambiental y también en términos de los beneficios económicos para el municipio que podrían desprenderse del aprovechamiento de éste y otros residuos.

Llenos

Las desponchadoras también se observan con exceso de llantas que a veces no les permiten a sus propietarios maniobrar para trabajar.

Alerta

En el aspecto de salud, se convierten en el depósito ideal para que se reproduzca el mosco que causa el dengue.

Cuidado

En materia de ecología, las llantas representan un serio problema de contaminación, según los ambientalistas.

Lugar

Los rellenos sanitarios, en ocasiones, se ven invadidos por llantas, las cuales deben ser confinadas a un sitio para su reciclaje a través de empresas.

Escrito en: Llantas Basura llantas, ecología,, ambiental, representan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas