Durango

Otorga José Ramón Enríquez creditos a mujeres emprendedoras

Otorga José Ramón Enríquez creditos a mujeres emprendedoras

Otorga José Ramón Enríquez creditos a mujeres emprendedoras

NOTIMEX

“Empresaria Te Quiero Exitosa” ha beneficiado a 310 mujeres con créditos que van de los 2 a 6 mil pesos, señaló el alcalde José Ramón Enríquez, tras anunciar una inversión total de 1 millón 500 mil pesos en lo que va del año por medio de este programa.

“Somos un Gobierno Ciudadano que conoce sus necesidades, es por ello que programas como este apoyan en gran medida a mujeres que son jefas de familia y el sustento económico de su hogar” agregó el Presidente Municipal.

Como una forma de apoyo a la economía y visión emprendedora de las mujeres, el Gobierno Municipal absorbe el pago de intereses a través de la banca AFIRME en los pagos puntuales para que las acreditadas paguen sólo el monto original del préstamo.

Referente al tema, Fernando Rosas Palafox, director municipal de Fomento Económico, señaló que este programa estima un recurso de 4 millones de pesos para otorgar un total de 800 créditos durante todo el año.

“Está dirigido a las mujeres que desean sacar adelante a sus familias, ya sea iniciando o mejorar su negocio, porque hemos visto en ellas el interés en salir adelante, son cientos de féminas las que gracias a estos financiamientos han hecho mejoras en sus negocios, como la compra de herramientas o mercancía”, agregó Rosas Palafox.

El alcalde, José Ramón Enríquez Herrera, mencionó que cuando se empodera a la mujer la sociedad avanza, es por ello que el gobierno ciudadano emplea métodos efectivos para mejorar la economía social, la cual representa involucrar al pueblo en un proyecto, y cuando se le confía a una mujer se tiene por seguro que será exitoso.

Gina Campuzano, diputada local, reconoció el interés hacia las mujeres por parte del alcalde y la presidenta del DIF Municipal, ya que mucha gente está sembrando esperanza de poder salir adelante gracias a estos esfuerzos por parte del gobierno municipal.

María Dolores Salazar, beneficiara de estos créditos, expresó que este programa es muy noble, “qué bueno que nuestro gobierno está sensible, no cabe duda que el Dr. Enríquez tiene la camiseta del pueblo, porque sabe lo que estamos viviendo y nos está ayudando”.

Una representante de un grupo de mujeres la señora, Elodia Gallegos, agradeció al alcalde de Durango por el hecho de preocuparse por ellas, por lo que gracias a este programa el cual no cobra intereses, pueden ocupar el capital de mejor manera y asimismo por estas acciones refrendó el apoyo al Dr. Enríquez.

El gerente zonal de banca AFIRME, Jaime Rodríguez, mencionó que es un honor el poder colaborar con este gobierno ciudadano a través de este programa que cree en la mujer y confiar en ellas, ya que se palpan los beneficios para el mejoramiento del bienestar de sus hijos y lograr un mejor futuro para ellos.

Una acción más que refrenda el compromiso de este Gobierno Ciudadano encabezado por Enríquez Herrera para todas y todos los ciudadanos de Durango, ya que vivir en un lugar que refleja calidad de vida es posible.

Escrito en: Durango Mujeres mujeres, gobierno, Enríquez, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas