Nacional

Diputados reciben lista final de aspirantes a consejeros electorales

Diputados reciben lista final de aspirantes a consejeros electorales

Diputados reciben lista final de aspirantes a consejeros electorales

NOTIMEX

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, informó que el Comité Técnico de Evaluación (CTE) entregó las tres quintetas de quienes considera las y los candidatos más idóneos para integrar el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Son tres listas, con cinco aspirantes cada una, de entre los cuales la Jucopo propondrá a quienes ocuparán alguna de las tres vacantes a consejeros del INE”. Estas listas se darán a conocer el día de mañana en reunión de dicho órgano legislativo y serán publicadas en la página electrónica de la Cámara de Diputados.

Martínez Neri recordó que este lunes era la fecha límite para que el CTE entregara dicho listado, luego de haber seleccionado a 51 semifinalistas de los 152 que se inscribieron al proceso, mismos que fueron evaluados bajo tres aspectos fundamentales: un examen de conocimientos, una entrevista y la revisión de sus expedientes, subrayó.

El presidente de la Jucopo señaló que corresponde a este órgano de gobierno de la Cámara de Diputados impulsar y privilegiar la construcción de acuerdos entre los grupos parlamentarios para seleccionar a las y los candidatos a consejeros electorales del INE.

Al respecto, señaló que el viernes 31 de marzo es la fecha límite para notificar a la Mesa Directiva el acuerdo con los nombres de quienes deberán ser sometidos a aprobación del pleno de esta Cámara.

Los nuevos funcionarios electorales deben tomar protesta el 5 de abril, en sustitución de Beatriz Eugenia Galindo Centeno, Arturo Sánchez Gutiérrez y Javier Santiago Castillo, cuyo encargo concluye el 4 de abril de presente año.

Finalmente, Martínez Neri agradeció el esfuerzo y profesionalismo de las y los integrantes del Comité Técnico de Evaluación, quienes realizaron una labor intachable.

Escrito en: DIPUTADOS tres, quienes, electorales, consejeros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas