Durango

Desaparece un domo en poblado

Lo rertiraron por problemas de fuertes vientos y nadie sabe dónde quedó.

Desaparece un domo en poblado

Desaparece un domo en poblado

SAÚL MALDONADO

En el poblado Labor de Guadalupe el año pasado los fuertes vientos provocaron daños en el domo que se construyó en la plaza y zona de uso común por lo que las autoridades municipales anteriores decidieron retirarlo por precaución, sin embargo nadie sabe dónde quedó.

Minka Hernández, regidora del ayuntamiento señaló que los habitantes de la comunidad señalada pidieron a las autoridades actuales que les regresen el domo que les quitaron en marzo del año pasado.

Se trata de una obra que se instaló hace un par de años pero el 21 de abril del 2016 los fuertes vientos provocaron algunas afectaciones en el domo y las autoridades en su momento decidieron desmantelarlo para evitar un accidente, pero prometieron que luego regresarían a reinstalarlo ya corrigiendo el daño que presentaba.

Sin embargo pasaron los meses y las autoridades municipales nunca regresaron a instalar el domo que les habían quitado desde marzo del mimo 2016, incluso se acabó la administración pasada y el domo no lo regresaron.

La regidora señaló que desafortunadamente nadie sabe nada de la procedencia de ese domo y no se puede gestionar la instalación de otro porque la ley no permite hacer dos veces la misma obra.

"Vamos a tener que buscar ese domo, ver quién lo quitó y a dónde lo llevaron", comentó Minka Hernández, incluso no descartó que si es necesario entablar una denuncia por la desaparición del mismo, se puede hacer, pero buscarán que los habitantes del poblado Labor de Guadalupe recuperen su domo.

Escrito en: DOMOS domo, autoridades, poblado, decidieron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas