Nacional

Podría alcanzar pena de 55 años

Podría alcanzar pena de 55 años

Podría alcanzar pena de 55 años

AGENCIAS

Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), afirmó que de concretarse todas las acusaciones que existen en contra del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, éste podría alcanzar una pena en prisión de hasta 55 años.

"De acuerdo a la legislación para el tipo penal de operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero, la penalidad es de cinco a 15 años; por la parte de delincuencia organizada la penalidad inicialmente es de 20 a 40 años (...) estaríamos hablando entre 40 y 55 años", dijo en entrevista.

Añadió que el gobierno de México está en la revisión y análisis de la documentación para poder cumplir de manera correcta con el tratado bilateral que se tiene en materia de extradición para lograr el traslado del exmandatario estatal.

El funcionario federal dijo que probablemente la próxima semana se presente la solicitud formal de extradición de Duarte ante las autoridades guatemaltecas.

SOCIO DE DUARTE PIDE NO SER EXTRADITADO

México solicitará la extradición de Javier Nava Soria, colaborador del ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte, y que fue detenido en España por supuestamente desviar dinero público a través de empresas fantasma y testaferros, indicó el jueves el Secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray Caso.

Nava fue durante años la mano derecha de Duarte, quien fue detenido el fin de semana en Guatemala y que también espera en prisión el proceso de extradición a México. El exgobernador del estado de Veracruz está acusado de desviar millones de dólares para adquirir diversos bienes e inmuebles.

Escrito en: Javier Duarte extradición, Veracruz, Duarte,, Javier

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas