Justicia

Cifras oficiales señalan aumento de delitos en Durango en el 2017

Cifras oficiales señalan aumento de delitos en Durango en el 2017

Cifras oficiales señalan aumento de delitos en Durango en el 2017

EL SIGLO DE DURANGO

Durante el primer bimestre del presente año se observó un incremento en la inseguridad en Durango, provocada por la comisión de diferentes delitos, especialmente el de robo en sus diferentes modalidades, según lo señalan los daños oficiales aportados por el número de denuncias interpuestas en la Fiscalía General del Estado, sin contar los ilícitos de la cifra negra, es decir, los que no son denunciados.

MÁS DELITOS QUE EN EL 2016

De acuerdo con el informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) durante los primeros dos meses del 2017 se presentaron cinco mil 367 denuncias por diferentes delitos, mientras que en el mismo periodo del 2016 la cifra fue de cuatro mil 587.

La información que maneja el Secretariado Ejecutivo del SNSP, recabada de los datos de la Coordinación de Ministerios Públicos, perteneciente a la Fiscalía de Durango, clasifica los delitos de la siguiente manera.

En robos con violencia y sin violencia, incluyendo el hurto en casa habitación, en comercios, bancos, de vehículos, a transeúntes y abigeato, entre otros.

También están incluidos los delitos de lesiones, homicidios, patrimoniales, secuestro, delitos sexuales y otros.

LATROCINIO

Entre los que presentaron incremento considerable fue el delito de robo, pues en el primer bimestre del 2016 se denunciaron mil 445, mientras que en el presente año se reportaron mil 840, sobresaliendo el hurto en casa habitación, de vehículos y en comercios.

Por el delito de lesiones se presentaron 562 durante los dos primeros meses del año pasado, mientras que en el 2017 se contabilizaron 732. Y en homicidios, se denunciaron 56 durante enero y febrero del 2016, mientras que en ese mismo lapso del 2017 se reportaron 67.

Escrito en: inseguridad Durango 0, mientras, delitos, presentaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas