Durango

Detienen a Eduardo Bailey... y se 'escapa'

Detienen a Eduardo Bailey... y se 'escapa'

Detienen a Eduardo Bailey... y se 'escapa'

EL SIGLO DE DURANGO

Eduardo Bailey Elizondo, exdirigente del PRI y actual delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Durango, fue detenido en el estado acusado de peculado y ejercicio indebido sus funciones.

De acuerdo a El Norte, Bailey fue director del Isssteleón, donde se generó un quebranto financiero. Según fuentes allegadas al caso, señalaron que al ser arrestado se sintió mal, y fue trasladado al hospital de La Paz en esta ciudad.

Trabajadores del nosocomio aseguraron que el delegado llegó esposado a las 15:20 horas, custodiado por aproximadamente 40 elementos de seguridad y se retiraron a las 18:00 horas de este mismo día.

Sin embargo, minutos después, ministeriales de Nuevo León regresaron al nosocomio para revisar los videos de seguridad debido a que, al parecer, alguien ayudó al funcionario a salir del hospital vestido con una bata por la puerta de atrás.

Las autoridades locales dicen desconocer el suceso y aseguran que en algunos minutos más habrá un comunicado oficial sobre los hechos, en donde se podría anunciar que Bailey salió libre gracias a un amparo.

El diario de Nuevo León explica que la detención nació de una averiguación de la Subprocuraduría Anticorrupción que encabeza Ernesto Canales.

El rotativo cita que el 22 de febrero de 2016, nueve años después de que el Isssteleón utilizó indebidamente parte de sus reservas en instrumentos de inversión que no cumplían los requisitos, el Instituto presentó una denuncia ante la Subprocuraduría.

El quebranto al Isssteleón, revelado por El Norte en marzo del 2012, implica un daño estimado en 359 millones de pesos.

En 2007 el Instituto invirtió 424 millones de pesos en certificados bursátiles de Hipotecaria Su Casita, Metrofinanciera y Crédito y Casa, cuyo valor en el mercado se desplomó.

Escrito en: isssteleón Eduardo Bailey Elizondo Bailey, Eduardo, Isssteleón,, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas