Durango

El SPAUJED es titular por decisión de la mayoría

El SPAUJED es titular por decisión de la mayoría

El SPAUJED es titular por decisión de la mayoría

DANIEL ESTRADA

Al contar con la mayor cantidad de afiliados en sus filas, el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez (SPAUJED) tiene la titularidad del Contrato Colectivo.

Así lo manifestó Jesús Soto Rivera, secretario general del referido Sindicato, quien aseguró que los beneficios obtenidos de las pláticas contractuales se han reflejado para todos los universitarios, aunque no formen parte del SPAUJED.

"Las prestaciones laborales que corresponden a la comunidad universitaria, por lo que es necesario vigilar que se cumpla a cabalidad con las mismas", dijo.

Remarcó que todas las prestaciones y derechos para los académicos son entregadas sin discriminación, negando que haya algún tipo de preferencia.

COBERTURA

"Tenemos evidencias de las gestiones que se han realizado para los académicos sin diferencias porque las prestaciones contractuales son para todos, como la gestión de años sabáticos, las jubilaciones que en los cuatro años de gestión se han otorgado", manifestó.

Soto Rivera consideró que la relación con la Universidad ha sido cordial, por lo que se ha privilegiado el diálogo pero también con exigencia para defender los derechos de los académicos.

Indicó que las negociaciones que ha realizado el Sindicato han permitido el avance, y el respeto a los reglamentos, a la Ley Orgánica y el contrato colectivo, permitirá continuar con la visión de crecimiento.

Destacó que los logros obtenidos durante cuatro años de gestión, como incrementos históricos, jubilaciones y prestaciones.

Escrito en: UJED prestaciones, contractuales, Universidad, cuatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas