Durango

Injusto, llamado a no visitar Durango

Injusto, llamado a no visitar Durango

Injusto, llamado a no visitar Durango

SAÚL MALDONADO

Lamenta Saúl Mendoza, coordinador de los regidores del PRI en el Ayuntamiento, que se emitan llamados de alerta de otros países para no visitar el Municipio de Durango, "no vivimos una situación de inseguridad como para este hacer este tipo de llamadas, creo que fue justo", dijo.

En la semana que concluyó, Reino Unido lanzó una alerta para que no se visite Durango como municipio por la inseguridad que se vive en ella.

El regidor priista reconoció que esta alerta no es justa porque no se vive una situación de inseguridad extrema ni en el municipio ni en el estado, incluso señaló que hay otros estados en donde los delitos de alto impacto si son graves.

En Durango, asegura el regidor, los delitos son menores, de robos a casa habitación, pero no hay homicidios ni nada por el estilo como para una alerta de esta naturaleza.

Sin embargo señaló que solicitarán a la Dirección Municipal de Seguridad Pública un informe detallado en materia de seguridad con datos estadísticos en colonias para saber dónde existe alguna disminución y dónde se siente la gente más segura.

Incluso dijo que ojalá la inseguridad que pudiera existir en algunos sectores por delitos como el de robo no sigan creciendo para evitar estos llamados "extremosos", comentó.

Así mismo comentó que se va a pedir a la misma dirección las acciones que se están haciendo para disminuir cualquier índice de inseguridad trátese del ámbito que se trate con el objetivo de conocer la realidad de Durango de la cual asegura no está a los niveles como para hacer un llamado de evitar visitar esta ciudad.

Escrito en: Turismo Durango inseguridad, alerta, visitar, delitos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas