Top 5

Brigitte Macron, de profesora enamorada a primera dama

Brigitte Macron, de profesora enamorada a primera dama

Brigitte Macron, de profesora enamorada a primera dama

EL SIGLO DE DURANGO

Ante los calificativos otorgados, el rol que Brigitte Macron desempeñará luego de que el próximo domingo, su esposo Emmanuel se convierta en el nuevo presidente de Francia, puede no ser sencillo.

No obstante, con el estilo, carácter y visión que la han caracterizado y de los cuales dan cuenta distintos medios internacionales, la mujer luce preparada.

Para conocer más sobre su persona y lo que representa, aquí una colección de datos clave.

1.- Orígenes

Brigitte nació en Amiens, en el norte de Francia, en el seno de una acaudalada familia dedicada a la industria pastelera, su apellido es Trogneux.

Y pese a que su origen parecía guiarle por otro lado, el destino le tenía algo más para ella.

2.- Primera familia

Fue en la década de los noventa cuando Brigitte conoció al joven Emmanuel, quien era su alumno y tenía tan solo 15 años; tiempo después, confesó que se sentía "totalmente cautivada" por su inteligencia.

Ella tenía 39 años, estaba casada y tenía tres hijos adolescentes que ya la han convertido en abuela de siete nietos; no obstante, ante el personaje que tenía enfrente, decidió dirigir por otro lado su vida.

Dejó a su entonces esposo, de oficio banquero, y empezó una relación con Emmanuel.

3.- Amor, lucha y defensa

Fue a los 17 años, cuando Emmanuel le declaró su amor a la profesora. "Hagas lo que hagas, ¡me casaré contigo!", señaló Briggite que le dijo el entonces joven, asegurando además que el ahora presidente electo "poco a poco venció todas mis resistencias".

Sin embargo, la relación no fue sencilla, pues los padres de Macron trataron de persuadirlo para que cambiara sus ideas, aunque sin éxito, pues tal como él declaró: "tenía una obsesión, una idea fija, vivir la vida que había elegido con aquella a la que amaba. Y hacer todo lo necesario para conseguirlo".

Así, avanzando y tras dejar a su entonces marido, la pareja se mudó a París y contrajo matrimonio en 2007.

4.- ¿Cómo es Brigitte?

Al margen de Emmanuel, la futura primera dama tiene un perfil característico muy propio.

Según destacan agencias como la Agence France Presse, la mujer de 64 años asume sin complejos la diferencia de edades, de 24 años, entre ella y su esposo.

Siempre luce bronceada, usando pantalones ajustados y tacones de aguja la mayor parte del tiempo, y varias ocasiones ha sido protagonista de las conocidas como "revistas del corazón".

5.- ¿Cómo será ahora?

Macron ha señalado su intención de crear un estatuto oficial de primera dama, sobre el cual, según su perfil, Brigitte se dedicaría a la educación y la cultura, pues como ella indicó a Paris Match en una entrevista pasada: "Como profesora, conozco bien a los jóvenes. Mi combate será la educación. Si les abandonamos por el camino, habrá una explosión social".

Escrito en: top 5 tenía, Brigitte, pues, Macron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas