Durango

95% de patrones cumplen a Infonavit

95% de patrones cumplen a Infonavit

95% de patrones cumplen a Infonavit

DANIEL ESTRADA

Más del 95 por ciento de los patrones de Durango cumplen en tiempo y forma con las aportaciones bimestrales al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Así lo manifestó Martín Vivanco Lira, delegado del Infonavit en Durango, quien mencionó que del otro 5 por ciento no todos son morosos, sino que buena parte cae en retrasos.

Explicó que cuando el retraso es de uno dos bimestres, el Instituto invita a la empresa a ponerse al corriente lo más pronto posible.

Sin embargo, cuando el rezago es de mayor cantidad de tiempo se puede proceder con la congelación de cuentas, la intervención de cajas y hasta por la vía penal.

El entrevistado aseguró que en el estado de Durango no se ha tenido que actuar con el rigor del procedimiento penal, debido al acercamiento que existe con las empresas.

La idea es no tener que recurrir a medidas extremas para hacer que los patrones cumplan con la aportación de un dinero que de entrada no es de ellos, sino e los trabajadores.

Advirtió que la inconstancia en el pago al Infonavit, puede afectar al perfil crediticio del trabajador, por lo que es necesaria la puntualidad.

INCENTIVOS

Asimismo, Vivanco Lira, destacó que hay incentivos para las empresas cumplidas con la entrega del 5 por ciento del salario de los trabajadores al Fondo de Vivienda.

Ayer fueron reconocidas 21 empresas por el cumplimiento oportuno de este compromiso, mediante un ejercicio que se lleva a cabo cada tres o cuatro meses.

Escrito en: infonavit Patrones patrones, Vivanco, Durango, sino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas