Top 5

Curiosidades y datos poco conocidos sobre el Everest

Curiosidades y datos poco conocidos sobre el Everest

Curiosidades y datos poco conocidos sobre el Everest

EL SIGLO DE DURANGO

Este 29 de mayo, como cada año desde el 2008, se celebra el Día Internacional del Everest.

El día de la montaña más alta del mundo tiene como objetivo rescatar la lucha de Edmund Hillary, quien realizó la hazaña por primera vez y que fue un activo defensor de los sherpas del Himalaya, así como dar presencia y difundir la belleza natural del Everest, respetando su integridad natural.

Para celebrarlo, el presente Top de cinco curiosidades y datos poco conocidos de la montaña.

1.- Tamaño y movimiento

El Everest tiene una altura de 8848 metros sobre el nivel del mar y aunque por muchos años se creyó que se hacía más alto con el transcurrir del tiempo, esto es falso; lo que sí ocurre es que se mueve hacia el norte a una velocidad de 42 milímetros por año.

2.- Costoso

Si alguien desea realizar la hazaña de subirlo, debe contar con el recurso necesario, pues se estima que para escalarlo deben desembolsarse cerca de 65 mil dólares, en implementos, sherpas, guías, permisos e incluso impuestos gubernamentales.

3.- Tecnológico

El Everest no se ha quedado atrás en la escalada tecnológica y cuenta con servicio de Internet de alta velocidad, gracias a una antena que lo ofrece en su cima.

4.- Peligroso

Además de contar con el recurso para escalarlo, debe carecerse de miedo a enfrentar el peligro, pues según las estadísticas, cuatro de cada cien personas que intentan llegar a su cima, fallecen al intentarlo.

5.- Sucio

Curiosamente, el Everest no sólo destaca por ser la montaña más alta del mundo, sino también por ser la más sucia, pues quienes buscan conquistar su cima han dejado más de 50 toneladas de basura en el trayecto.

Con información de Vix y 20 Minutos.

Escrito en: top 5 Everest, pues, alta, hazaña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas